Lunes, 13 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Jefferson Farfán: Andrés Wiese recordó cuando le tocó marcar a La Foquita en menores

El actor nacional recordó su etapa de futbolista

El actor nacional recordó su etapa de futbolista

El fútbol es un deporte que desata pasiones y muchas figuras de la televisión nacional han tenido un breve paso por el deporte rey.

Andrés Wiese, actor que interpretó a Nicolás de las Casas en Al Fondo Hay Sitio, recordó su etapa como futbolista en menores, donde compartió equipo con George Forsyth, Manuel Barreto y enfrentó a Jefferson Farfán.

"De chico empecé de arquero. Mi entrenador era Víctor 'Chino' Rivera y me coloca de suplente. Un día nos aconseja jugar en un puesto en el que nunca habáimos estado y me puse de central. Comencé a disfrutar siendo líbero y luego jugando con dos centrales. Sé anticiparme, moverme y tengo dos gotitas de Puyol, porque si tengo que tirarme y romperme un diente, lo hago", reveló Andrés Wiese a la revista Somos.

"George Forsyth fue mi arquero. Hacía dupla con Renzo Revoredo cuando recién empezaba y Manuel Barreto era mi delantero. Recuerdo una sub 15 (por el club Germania) en la que me tocó marcar a Jefferson Farfán, muy difícil porque me ganaba en piques. Yo corría detrás de él, tratando de llegar, y Jefferson con la pelota dominada era más rápido que yo", añadió el reconocido actor".

Asimismo, Wiese hizo una reflexión sobre el regreso del fútbol profesional, así como el arte a nueva normalidad.

"Se puede sobrevivir sin fútbol, se puede sobrevivir sin arte, se puede sobrevivir sin espectáculos. Creo que en algún momento todo se normalizará y si tenemos que ir a un partido con mascarillas, lo haremos. Pero no se va a poder vivir sin fútbol o sin el arte: son un desfogue necesario para la gente".