Lunes, 25 de mayo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Jefferson Farfán se confesó con la FIFA días previos a dar positivo por COVID-19

Farfán se encuentra en aislamiento debido a su contagio por coronavirus

Farfán se encuentra en aislamiento debido a su contagio por coronavirus


Jefferson Farfán, que recientemente contrajo el coronavirus, mantuvo una charla previa con la FIFA, donde habló sobre la selección peruana, su regreso al fútbol y las Eliminatorias.

En la extensa nota con la web oficial de la FIFA, la Foquita dejó en claro que Perú ya no es el mismo tras clasificar al mundial y llegar a la final de la Copa América 2019.

"Vengo de una lesión complicada, lo primero que quería era recuperarme para sentirme bien al tocar la pelota, la adrenalina de un partido oficial viene después. Debo esperar un poco más, pero estaré listo para cuando eso pase", reveló Farfán a la FIFA.

Sobre el arranque frustrado de las Eliminatorias a Qatar 2022, Farfán evitó vaticinar lo que hubiese ocrrido con Perú.

"No sabría decirte, habría que llegar al primer partido y ver, pero esto es algo que afectó a todas las selecciones. Y no creo es que detenga el crecimiento que viene mostrando Perú. Creo que vamos a mantener esa chispa que encontramos con Gareca."

"Antes éramos 'el patito feo' de las eliminatorias, y me tocó vivirlo: los rivales iban a Perú pensando que se volvían con 1 o 3 puntos. Ahora eso se acabó, el que va Lima o recibe a Perú sabe que enfrentará a una selección capaz de ganarle a cualquiera. Y eso a pesar de que nos estudian y conocen mejor que antes", explicó.

Sobre el rol que tendrá en el arranque de las Eliminatorias al próximo Mundial, La Foquita fue sincero en lo que vendrá.

"¡El del ser el más viejito junto a Guerrero! (risas). Quiero aportar desde adentro, jugando, pero también afuera, usando la experiencia para hablarle a los más jóvenes. Igual, este es un grupo que habla mucho, y ese ha sido una de las claves de nuestro éxito: sabemos comunicarnos entre nosotros", puntualizó.