Domingo, 17 de febrero del 2019

Serie A: Juventus venció 2-0 al AC Milan con gol de Cristiano Ronaldo

En el cuadro 'rossoneri', Higuaín falló un penal y salió expulsado

Nueva celebración de 'CR7' en la Serie A | Foto: AFP

En el cuadro 'rossoneri', Higuaín falló un penal y salió expulsado

Juventus se mantuvo firme al frente de la clasificación de la Serie A, gracias a su victoria por 2 a 0 en el terreno del Milan, ahora quinto clasificado, este domingo en el partido estrella de la 12ª jornada del campeonato italiano.

El croata Mario Mandzukic (minuto 8) y el portugués Cristiano Ronaldo (81) marcaron los goles del partido. El argentino Gonzalo Higuaín tuvo una noche para olvidar: falló un penal en el 41, que hubiera supuesto el empate provisional para su equipo, y terminó expulsado (84).

Con 34 puntos, la 'Juve' se mantiene con 6 más que el segundo, el Nápoles, que el sábado había presionado con un triunfo por 2 a 1 en el campo del Génova (14º).

Pero con quien los turineses empiezan a poner ya distancias importantes en la clasificación es con los dos grandes equipos de la capital lombarda: el Inter de Milán, ahora tercero, cayó 4-1 en Bérgamo ante el Atalanta (8º) y queda a 9 puntos de los 'bianconeri', mientras que el Milan queda ahora relegado a 13 unidades de la cabeza de la tabla.

Fue por lo tanto una jornada muy positiva para los hombres de Massimiliano Allegri, que tenían un desplazamiento delicado pero que lograron dar un golpe de autoridad en la carrera por revalidar su 'Scudetto'.

El autor del primer gol del partido fue el croata Mario Mandzukic (minuto 8), que cabeceó a la red un balón colgado por el brasileño Alex Sandro.

Tras una consulta con el videoarbitraje (VAR), el árbitro decretó un penal a favor del Milan por una mano de Mehdi Benatia, pero el argentino Higuaín falló el lanzamiento en el 41.

En el 58, el también argentino Paulo Dybala estuvo a punto de ampliar la cuenta de los visitantes, pero su golpeo de falta se estrelló en el palo.

En el 81, la Juventus firmó su segundo tanto: un fuerte disparo del portugués Joao Cancelo fue despejado por el arquero Gianluigi Donnarumma y el rechace fue para Cristiano Ronaldo, que selló el segundo.

Con diez, tras la expulsión de Higuaín al protestar airadamente después de una amonestación por una falta, el Milan ya no tuvo fuerza para pelear por la remontada y se resignó a esta derrota ante su público.