Domingo, 12 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Liga 1: Jugadores uruguayos retornan a Perú en vuelo humanitario

Pasarán las pruebas moleculares y empezarán a entrenar de cara a la reanudación de la Liga 1

Foto: Twitter

Pasarán las pruebas moleculares y empezarán a entrenar de cara a la reanudación de la Liga 1

Los jugadores uruguayos de Alianza Lima, Universitario de Deportes y otros equipos de la Liga 1, retornaron este viernes a Perú para someterse las pruebas del COVID-19 y retomar los entrenamientos de cara a la vuelta a la competición.

Hasta siete futbolistas de Uruguay que militan en el campeonato peruano viajaron en el mismo vuelo comercial extraordinario que fue operado este viernes entre Montevideo y Lima.

Por parte de Alianza retornaron Luis Aguiar, Federico Rodríguez y Adrián Balboa, mientras que por parte de Universitario lo hicieron Jonathan Dos Santos, Luis Urruti y Federico Alonso.

De Carlos Mannucci también viajaron en el mismo vuelo el centrocampista Diego Guastavino, el entrenador Pablo Peirano y su preparador físico Javier Tetes.

Todos ellos habían viajado a Uruguay tras suspenderse indefinidamente los torneos desde mediados de marzo, cuando Perú decreto la cuarentena nacional y obligatoria para frenar la expansión del coronavirus.

Ahora todos ellos quedarán aislados en un hotel para que les practiquen las pruebas moleculares a las que se ya se han sometido varios equipos en vistas a reanudar los entrenamientos.

En ese sentido, Universitario informó en un comunicado que dos trabajadores, ninguno de ellos futbolista del primer equipo, han dado positivo.

"De los 45 resultados que nos han sido entregados, dos de nuestros trabajadores son positivos asintomáticos. Las personas afectadas se quedarán en confinamiento en sus hogares, siguiendo el tratamiento respectivo y siendo observadas diariamente por nuestro departamento médico", detalló el comunicado. EFE