Jueves, 28 de mayo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

DT del Rayo Vallecano plantea que Luis Advíncula vuelva al once titular

Luis Advíncula volvería a ser titular tres semanas después

Luis Advíncula ha sido probado en el once titular. | Foto: Rayo Vallecano

Luis Advíncula volvería a ser titular tres semanas después

Después de perderse el partido frente al Tenerife y ser suplente contra el Extremadura, Luis Advíncula podría regresar a la titularidad frente a la Ponferradina, en un encuentro en el que el Rayo Vallecano aspira a sumar tres puntos que le permitan ascender a la segunda plaza de la tabla si Almería y Fuenlabrada no ganan.

El internacional peruano se perdió el partido frente al Tenerife por estar convocado con su selección, con la que disputó dos encuentros frente a Uruguay, uno en Montevideo y otro en Lima.

Sin tiempo para descansar tras el largo viaje de regreso a España, Advíncula entró en la convocatoria para el partido frente al Extremadura, aunque fue suplente. Entró al césped casi al final con el resultado ya sentenciado para sustituir a su compañero Santi Comesaña. En la previa del duelo, su técnico, Paco Jémez, ya advirtió que no quería forzarle para que tuviera algo más de descanso.

En estos dos últimos partidos, el lateral derecho del Rayo lo ha ocupado Tito, que según Paco Jémez ha cumplido y lo ha hecho "bien y es una opción válida", aunque lo más probable es que frente a la Ponferradina sea Advíncula titular, según lo ensayado a lo largo de la semana de entrenamientos.

El futbolista peruano es importante para Paco Jémez, que lo ha alineado hasta el momento en ocho partidos, siete como titular. Además, desde el vestuario valoran el compromiso mostrado al quererse quedar en Segunda, pese a tener cartel internacional, para ayudar al equipo a subir a Primera.

Los que no estarán, a priori, frente a la Ponferradina son el centrocampista Mario Suárez y el portero Alberto García, que se recuperan de sendas lesiones y en lo que va de semana no se han ejercitado con el grupo. EFE