Jueves, 04 de junio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Rayo Vallecano: DT confirmó la permanencia de Luis Advíncula

El entrenador Paco Jémez no piensa en desprenderse del peruano

Foto: Rayo Vallecano

El entrenador Paco Jémez no piensa en desprenderse del peruano

El Rayo Vallecano trabaja en este mercado de invierno para reforzar un plantel escaso de jugadores disponibles, con solo 21 integrantes del primer equipo, y de la que el entrenador Paco Jémez solo contempla una salida, la del central senegalés Abdoulaye Ba, que no cuenta desde principio de temporada.

Debido a esa escasez de futbolistas y a la plaga de lesionados de larga duración que ha tenido con el portero Alberto García, el central uruguayo Emiliano Velázquez, el extremo portugués Bebé y ahora el mediocampista Santi Comesaña, varios juveniles han ido teniendo minutos esta campaña y algunos son habituales en las convocatorias.

Para este mercado de invierno (en Europa) las prioridades del Rayo son dos, un delantero centro y un extremo izquierdo, aunque no se descarta que pudiera llegar algún otro refuerzo si diera un salto de calidad a la plantilla sin un elevado coste económico.

Lo que sí tiene claro el cuerpo técnico y la directiva, según ha podido saber EFE y ha reconocido públicamente Paco Jémez, es que nadie del plantel tiene abierta la puerta de salida, salvo Abdoulaye Ba.

Un jugador por el que se han interesado algunos equipos, aunque sin presentar una oferta en firme que interese al club, es Luis Advíncula, importante para Paco Jémez.

"Tengo claro qué jugadores tienen que estar y creo que Advíncula no es un caso que tenga que salir. En invierno hay que reforzarse, no debilitarse. El club y yo estamos en esa tesitura. Con el mercado abierto es normal que haya rumores, pero desde el plano deportivo no hay interés en que se marche", dijo Paco Jémez, en una conferencia de prensa esta misma semana. EFE