Lunes, 30 de noviembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Luis Advíncula: Rayo Vallecano se negó a entrenar por reducción de sueldos

Los jugadores del cuadro de Vallecas están en contra de las medidas del club

La crisis sanitaria del coronavirus ha derivado en otra crisis en el Rayo Vallecano, la deportiva, con la plantilla negándose a entrenar, molesta con un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y un técnico, Paco Jémez, muy crítico con la reciente gestión de la directiva.

Una vez más, y ya van muchas en los últimos años, el Rayo Vallecano club de la Segunda división española en el que el pasado siglo militaron, entre otros, el uruguayo Fernando Morena, el argentino Hugo Maradona y el mexicano Hugo Sánchez vuelve a ser protagonista por unos asuntos extradeportivos que están convirtiendo a la entidad madrileña (en la que en la actualidad militan, entre otros, el argentino Oscar Trejo, el peruano Luis Advincula y el uruguayo Emiliano Velázquez), en el 'club de los líos'.

De hecho, esta temporada está siendo de las más convulsas de la última década con la afición enfrentada a la directiva y una huelga de animación que duró tres meses, una grave crisis institucional derivada de la suspensión del partido contra el Albacete y la inexistente relación entre el presidente y el entrenador.

El último episodio de una historia que comenzó en mayo de 2011, cuando llegó a la presidencia Raúl Martín Presa, es el acontecido este 18 de mayo de 2020. La plantilla, que no entiende por qué debe acudir a entrenar con normalidad mientras siga dentro del ERTE, se plantó y no fue a la Ciudad Deportiva.

Jémez, según reconoció a EFE, no tomó parte en esa decisión, que fue únicamente de la plantilla. De hecho, el cuerpo técnico y algunos empleados contados de la entidad han sido sacados del ERTE, mientras que los jugadores no.