Domingo, 25 de julio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Luis Fernando Suárez es el nuevo director técnico de Costa Rica

La Federación Costarricense de Fútbol anunció este lunes la contratación del colombiano Luis Fernando Suárez

Imagen: @fedefutbolcrc

La Federación Costarricense de Fútbol anunció este lunes la contratación del colombiano Luis Fernando Suárez

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) anunció este lunes al entrenador colombiano Luis Fernando Suárez como el nuevo seleccionador que tendrá el objetivo de clasificar a Costa Rica al Mundial de Qatar 2022.

"El nombramiento se hizo con base en el estudio y las recomendaciones hechas por la Comisión designada y los resultados de una sesión de trabajo de la Comisión Técnica de la Fedefútbol con los técnicos", informó la Fedefútbol en un comunicado.

La Federación destacó que Suárez es "un experimentado estratega, con 27 años de trayectoria en el mundo del fútbol y dos participaciones mundialistas en dos Confederaciones distintas como lo son la Conmebol, dirigiendo a la selección de Ecuador en el Mundial 2006; y Concacaf, con Honduras en Mundial del 2014".

Suárez, quien dirigió a Universitario de Deportes en 2015, llegará a Costa Rica en los próximos días para tomar de inmediato las riendas del equipo que jugará la Copa Oro de la Concacaf en julio próximo y que tiene a la vuelta de la esquina el arranque, en septiembre, de las Eliminatorias a Qatar 2022.