Lunes, 17 de junio del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Con doblete de Messi: Argentina goleó 5-1 a Nicaragua en amistoso

Este fue el último amistoso de Argentina previo a la Copa América 2019

Foto: AFP.

Este fue el último amistoso de Argentina previo a la Copa América 2019

La selección argentina de fútbol goleó la noche del viernes a Nicaragua por 5-1 con dos goles de Lionel Messi, dos de Lautaro Martínez y uno de Roberto Pereyra, en un partido amistoso ideal para nutrirse del aliento de los hinchas y probar jugadores antes de la Copa América 'Brasil 2019'.

Messi marcó a los 37 y 38 minutos, en tanto que 'El Toro' Martínez aumentó a los 63 y 73. 'El Tucu' Pereyra cerró la cuenta a los 81, en el estadio Bicentenario de la ciudad de San Juan (oeste del país), colmado con 25.000 aficionados.

La 'Albiceleste' debutará en la Copa América el 15 de junio al enfrentarse con Colombia en la ciudad de Salvador, en un encuentro del Grupo B. Se medirá luego con Paraguay y cerrará su participación en primera ronda ante Qatar.

El descuento lo anotó Juan Barrera, a los 90+1, de tiro penal, por una mano cometida por Nicolás Otamendi. La Azul y Blanco hará su debut en Copa Oro de Concacaf el 16 de junio frente a Costa Rica en la fase de grupos.

 

- Ficha técnica:

5. Argentina: Franco Armani; Renzo Saravia, Juan Foyth (m.72, Ramiro Funes Mori), Nicolás Otamendi y Marcos Acuña (m.62, Rodrigo De Paul); Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez (m.56, Nicolás Tagliafico) y Leandro Paredes; Lionel Messi (m.46, Paulo Dybala), Sergio Agüero (m.46, Lautaro Martínez) y Matías Suárez (m.56, Roberto Pereyra). Seleccionador: Lionel Scaloni

1. Nicaragua: Justo Lorente (m.46, Henry Maradiaga); Josué Quijano, Carlos Montenegro (m.46, Oscar López), Luis Fernando Copete y Manuel Rosas; Renato Punyed (m.58, Daniel Cadena) y Marlon López; Carlos Chavarría (m.46, Luis Galeano), Byron Bonilla (m.63, Armanto Gkoufas) y Juan Barrera; Jorge Betancur (m.81, Francisco Flores). Seleccionador: Henry Duarte.

Árbitro: El chileno Eduardo Gamboa amonestó a Lautaro Martínez, Punyed y Copete.

Incidencias: partido amistoso jugado en el Estadio Del Bicentenario, de San Juan, ante unos 28.000 espectadores. EFE/AFP