Lunes, 18 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

MLS: Carlos Vela, de Los Angeles FC, fue elegido "Jugador Más Valioso" del 2019

Carlos Vela venció en la votación a Zlatan Ibrahimovic

Carlos Vela tiene 30 años | Foto: MLS.

Carlos Vela venció en la votación a Zlatan Ibrahimovic

El delantero mexicano Carlos Vela, del LAFC, ganó este lunes el premio Jugador Más Valioso (MVP) Landon Donovan de la temporada regular 2019 en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

Vela reemplaza al delantero venezolano Josef Martínez, del Atlanta United, quien lo ganó la pasada temporada cuando batió la marca de máximo goleador de todos los tiempos de la MLS, algo que el nuevo galardonado alabó de manera especial, para este año ser él, quien también hiciese historia al superarla.

El delantero mexicano recibió hoy de manera oficial, en la sede de su club, LAFC, los mismos dos premios que ganó Martínez, el Botín de Oro y el MVP, después de haber sido el máximo goleador de la temporada (34) y también batir la marca de mayor combinación (49) de tantos y asistencias (15).

 

Vela, tras recibir los premios, reconoció que desde el descanso de la competición del año pasado su mente siempre estuvo puesta en superarse, pero sobre todo disfrutar del fútbol y esa fue la combinación que le hizo tener una temporada tan especial tanto a nivel individual como de equipo después de lograr la marca de 72 puntos, la mejor de todos los tiempos de la liga.

Pero la gran frustración para Vela y el LAFC fue la eliminación la pasada semana en los playoffs al perder en la final de la Conferencia Oeste, de locales por 1-3, frente a los Sounders de Seattle.

La derrota evitó que el próximo domingo la gran final de la MLS Cup se dispute en el Banc of California, el campo del LAFC, y se haga en el CenturyLink de Seattle, el estadio de los Sounders contra el Toronto, campeón de la Conferencia Este.

"Como es lógico es mi gran frustración, haber quedado eliminado de los playoffs, pero la pretemporada ya estará pronto a la vuelta de la esquina y no hago ya más que pensar en ella", declaró Vela.

"Ese trofeo será mi gran motivación y por lo tanto el siguiente paso no será otro que proclamarme campeón con el equipo", agregó. EFE