Lunes, 23 de julio del 2018

Neymar fue operado y la cirugía "transcurrió perfectamente", afirmó el PSG

Se desconoce si Neymar se quedará en Brasil o volverá a Francia 

Se desconoce si Neymar se quedará en Brasil o volverá a Francia 

Neymar, delantero brasileño del PSG, fue operado este sábado de una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho y se encuentra bien, según informaron medios brasileños.

La operación, que comenzó hacia las 09.00 hora local en el Hospital Mater Dei de la ciudad brasileña de Belo Horizonte (sureste), la hizo el médico de la selección de Brasil, Rodrigo Lasmar, con la ayuda del doctor Gérard Saillant, que asesora al PSG.

La intervención "transcurrió perfectamente", según un comunicado oficial publicado por el PSG y la Confederación Brasileña de Fútbol, en sus sitios oficiales.

La rehabilitación postoperatoria del futbolista, "comenzará inmediatamente" con el acompañamiento del fisioterapeuta del PSG, Rafael Martini.

De acuerdo al comunicado, en seis semanas se realizará un balance para precisar la posible fecha de retorno del número 10 del PSG a sus actividades de entrenamiento.

El médico francés Gérard Saillant, enviado por el PSG para acompañar a Lasmar, tras terminar la cirugía comentó a la prensa que antes de eso, "era imposible hacer cualquier pronóstico".

En un pronunciamiento al lado de Saillant, el médico brasileño, Rodrigo Lasmar, explicó que el plazo de recuperación "depende de la evolución del jugador".

Por el momento, se desconoce si Neymar se quedará en Brasil o volverá a Francia durante el proceso de rehabilitación. EFE