Lunes, 27 de septiembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Pablo Bengoechea es oficialmente el director técnico del Peñarol

El club uruguayo presentó al ex DT de la selección peruana. Arrancará la pretemporada el 5 de enero

Foto: archivo El Comercio

El club uruguayo presentó al ex DT de la selección peruana. Arrancará la pretemporada el 5 de enero

Cinco días después de haber sido despedido de la dirección técnica de la selección peruana de fútbol, el uruguayo Pablo Bengoechea fue presentado como nuevo entrenador del Peñarol, club donde es ídolo por su paso como futbolista.

Tras una reunión del Consejo Directivo del equipo 'Mirasol', el presidente Juan Pedro Damiani presentó ante la prensa al 'Profesor', que estará acompañado como asistente por Óscar Aguirregaray, mientras que el profesor Modesto Turrén será el preparador físico.

"Yo no soy más jugador de fútbol, soy entrenador. Ojalá pueda colmar todas las expectativas de los hinchas", manifestó el ex seleccionador de la blanquirroja, que arrancará sus funciones en su nueva aventura en el fútbol el 5 de enero, día que se inicia la pretemporada.

"Hay que demostrar el peso de la historia que tiene Peñarol", agregó Bengoechea, que en su paso por la selección peruana dirigió nueve partidos, ganando cinco encuentros y perdiendo en las otra cuatro ocasiones.

Cabe señalar que la primera experiencia como entrenador de Pablo Bengoechea fue en el cuadro patrio, esto luego de haber sido el asistente técnico de Sergio Markarián en la selección.