Jueves, 22 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

"Guerrero es inocente, pero tuvo responsabilidad", afirmó abogado especialista

Paolo Guerrero volvió al fútbol el 6 de abril tras cumplir la sanción de la FIFA y WADA. | Video: Canal N

El caso de Paolo Guerrero en tribunales internacionales está cerrado

Jorge Canales, abogado especialista en derecho deportivo, manifestó que el caso de Paolo Guerrero en tribunales internacionales, como la FIFA, TAS y Tribunal Suizo, está cerrado. Las revelaciones de los extrabajadores del Swissotel solo podrán servir en un plano local, porque la sanción del futbolista ya se cumplió.  

Asimismo, aclaró que cree en la inocencia de Paolo Guerrero, pero también indicó que fue responsable en el resultado del analítico adverso.

Paolo (Guerrero) es inocente, pero tiene responsabilidad. En el Swissotel no tuvieron intención de contaminarlo, pero sí hubo negligencia con un cliente y no midieron la consecuencia. En la jarra no hay saliva de nadie, sino que hay residuos de otra infusión (mate de coca”, declaró Jorge Canales para el programa ‘N Portada’.

En otra parte de la entrevista, el abogado explicó que para prevenir los casos de dopaje un deportista “debe abrir una botella sellada y mirar cómo le sirven” la infusión o cualquier cosa que pida en un hotel o cualquier lugar.

Paolo no puede cuestionar el analítico adverso, porque está el resultado (del control antidoping), pero si puede apelar a la reducción de la sanción. Y esa disminución ya está, porque a él le dicen que debió tener un cuidado personal. Por eso, su sanción fue entre 12 y 16 meses que es mínima”, agregó Jorge Canales.