Lunes, 21 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Paolo Guerrero podría ser sancionado hasta con 18 partidos de suspensión

Paolo Guerrero se encuentra en Montevideo para enfrentar a Uruguay.

Guerrero fue denunciado en la Corte Superior de Deportes (STJD) por su accionar en el Flamengo vs. Inter

Paolo Guerrero podría ser suspendido hasta 18 fechas en el Brasileirao. El delantero peruano fue denunciado en la Corte Superior de Deportes (STJD) de Brasil por lo ocurrido en la derrota por 3-1 del Inter de Porto Alegre ante Flamengo.

Fue el miércoles 25 de septiembre que el capitán de la selección peruana fue expulsado en el estadio Maracaná. El 'Depredador' recibió un golpe en la ceja, que terminó con un corte, y por el airado reclamo le sacaron la tarjeta roja.

Según el informe del árbitro Luiz Flávio de Oliveira, dentro de la protesta que causó la expulsión, Guerrero le mostró el dedo medio al cuarto árbitro y lo insultó. "Después se dirige a mí, golpea el aire, patea el piso y vuelve a decir ‘jódete, jódete’", escribió el réferi.

Lo hecho por Paolo Guerrero infringió dos artículos del Código Brasileño de Justicia Deportiva (CBJD): el 243-F, que suspende de uno a seis partidos a quien lanza una ofensa. Como el peruano lo hizo dos veces, la pena se podría duplicar.

Además, quebrantó el 258-B. Este artículo castiga al que invade la zona destinada al equipo de árbitros. La sanción es de dos a seis encuentros.

En cuanto a la multa económica, ésta puede alcanzar los R$ 100 mil (más de 24 mil dólares).

Pero Guerrero no es el único integrante del Inter de Porto Alegre que fue denunciado en la Corte Superior de Deportes (STJD). El jugador Bruno, el entrenador Odair Hellmann y el vicepresidente de fútbol del club, Roberto Melo, también deberán responder ante la justicia deportiva de Brasil.

Globoesporte indica que el atacante nacional, que "tiene la situación más complicada", deberá presentarse con Bruno, Odair y Melo al juicio programado para el viernes, día que Perú enfrentará a Uruguay en el Centenario de Montevideo.