S?bado, 24 de octubre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Perú jugaría amistosos en septiembre pensando en las Eliminatorias

Antonio García Pye señaló que, al menos, Perú podría jugar un amistoso de preparación

Foto: AFP

Antonio García Pye señaló que, al menos, Perú podría jugar un amistoso de preparación

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) confirmó la pasada semana el aplazamiento a octubre del inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. De esta manera, septiembre queda libre para disputar amistosos.

Ello sería aprovechado por la selección peruana para realizar, al menos, un partido de preparación pensando en el arranque del proceso clasificatorio. La Blanquirroja visitará a Paraguay en Asunción y días después recibirá a Brasil en Lima.

El gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Antonio García Pye, manifestó a Depor que "la fecha FIFA de septiembre se va a usar para amistosos o, en el peor de los casos, para trabajar en Lima sin necesidad de hacer partido".

García Pye detalló que tenían "algunas propuestas en carpeta" de posible rivales, pero al día de hoy "toca replantear todo". "Por ejemplo, saber primero dónde jugaríamos, no sabemos si se va a jugar acá o no, o si es afuera", añadió.

"Aún es muy pronto y estamos empezando a conversar con gente de otros países y con algunos empresarios para ver si se puede calzar algo", completó el gerente de selecciones de la FPF sobre la posibilidad de que la selección peruana pueda disputar partidos amistosos.