Domingo, 07 de junio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Perú vs. Brasil: Canarinha tomará las medidas necesarias ante el coronavirus

Perú y Brasil jugará el 31 de marzo en el Estadio Nacional

Perú y Brasil jugará el 31 de marzo en el Estadio Nacional

La comisión técnica de la selección brasileña admitió este viernes que está "atenta" ante la propagación internacional del coronavirus y que tomará "las medidas necesarias" para preservar el "bienestar" de los jugadores con miras al inicio de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

"Todos nosotros sabemos que los jugadores llegarán de diversos países. Estamos atentos y tomaremos las medidas necesarias para preservar el bienestar de todos los jugadores", dijo en rueda de prensa Juninho Paulista, miembro de la comisión técnica que lidera Adenor Leonardo Bachi 'Tite'.

Tite divulgó este viernes la lista de convocados para los dos partidos contra Bolivia en Recife el día 27 y, cuatro días después, ante Perú en Lima, por las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Catar 2022.

El médico de la selección Rodrigo Lasmar anunció en un comunicado leído durante la rueda de prensa que se ha puesto "en contacto con todos los departamentos médicos de los clubes" para recibir informaciones sobre cada jugador y trazar una estrategia en relación al COVID-19.

Algunos de ellos, como los laterales Danilo y Alex Sandro, ambos del Juventus, se unirán a la concentración de la selección procedentes de Italia, el país europeo más afectado por el coronavirus y que hasta este jueves contabilizaba casi 150 muertos y cerca de 3.300 contagiados.

Brasil anunció este viernes su noveno caso de coronavirus en una mujer de 34 años que viajó recientemente a Italia, por donde también pasaron otros pacientes de coronavirus registrados en el país suramericano.

No obstante, el Ministerio de Salud informó en la víspera que, entre los nueve pacientes contagiados con esta nueva enfermedad con síntomas parecidos a los de la gripe, ha detectado dos de transmisión local.

Las autoridades sanitarias brasileñas investigan además otros 636 casos "sospechosos" de coronavirus.