Domingo, 17 de enero del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Perú fue humillado 5-0 ante Brasil y su clasificación depende de otros resultados

Perú deberá esperar hasta el término de la tercera jornada para conocer su futuro. | Video: América TV

Perú deberá esperar hasta el término de la tercera jornada para conocer su futuro

La selección peruana fue humillada 5-0 ante Brasil en su tercer compromiso por la Copa América 2019. El equipo de Gareca estuvo impreciso y lejos de su mejor desempeño en el gramado de juego.

Advíncula fue ampliamente superado por los atacantes brasileños y la defensa nacional tuvo un partido para el olvido, en el que inclusive, Gallese cometió un blooper en el segundo tanto de Roberto Firmino.

Casemiro abrió el marcador a los 12 minutos tras un centro de Coutinho en un tiro de esquina.

En apenas siete minutos, del 12 al 19, la 'Canarinha' solucionó sus problemas gracias al gol de Casemiro tras una confusión de los defensas peruanos, y el de Roberto Firmino, que resultó beneficiado de un grosero despeje del portero Pedro Gallese.

Everton allanó la goleada y alcanzó su segundo gol en la competición con un remate seco a la cepa del poste derecho del guardameta cuando transcurrían 32 minutos del partido jugado en el estadio Arena Corinthinas de Sao Paulo.

En el segundo tiempo el lateral y capitán Daniel Alves aumentó en el minuto 53 y Willian puso la guinda al filo del 90. Gabriel Jesús pudo elevar la cuenta pero desperdició un penal en el 93 y Pedro Gallese evitó la media docena de goles.

Este resultado dejó a Brasil con 7 puntos, Venezuela completó 5 puntos y trepó al segundo puesto, que le garantizó la otra plaza del grupo en la fase de los ocho mejores.

Perú se quedó estacionado con 4 unidades a la espera de definir si continúa en la Copa América por la vía de los dos mejores terceros. Bolivia, equipo colero de la llave, se fue de torneo sin ganar un solo punto.