S?bado, 27 de noviembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Ricardo Gareca tras el Perú vs. Chile: "Era necesario ganar y se logró"

Ricardo Gareca felicitó públicamente a sus jugadores por el triunfo obtenido ante Chile

Foto: AFP

Ricardo Gareca felicitó públicamente a sus jugadores por el triunfo obtenido ante Chile

El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, afirmó este jueves que "era necesario ganar a Chile y se logró", con un triunfo por 2-0 que mantiene a su equipo en la pelea por un cupo para el Mundial de Catar 2022.

"Creo que es importante. Enfrentábamos a una selección muy difícil, un gran rival", dijo Gareca, que ahora tiene a su selección con 11 puntos en la séptima plaza de las eliminatorias.

El técnico argentino felicitó públicamente a sus jugadores porque "sacaron adelante un partido muy difícil", y destacó "la fortaleza que tienen para sobreponerse como grupo a momentos difíciles".

"Se mantuvo la portería a cero, y es algo importante para nuestras aspiraciones. Hicieron un gran trabajo. El equipo en general sostuvo el partido y la defensa estuvo muy atenta en todo el partido", agregó Ricardo Gareca.

En particular resaltó la actuación de los delanteros Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, dos experimentados jugadores que jugaron pese a no estar en plenas condiciones físicas.

"Jefferson está con muchas ganas. Está trabajando muy bien. Creemos que va a ir mejorando con el tiempo. Afortunadamente terminó bien, también Paolo", comentó el 'Tigre'. EFE