Jueves, 19 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Perú cayó 2-0 ante Ecuador en amistoso por fecha FIFA en el Nacional

Perú jugará el 20 de noviembre un nuevo amistoso ante Costa Rica. | Video: Movistar Deportes

El equipo de Gareca no pudo conseguir un triunfo en el 'Día del hincha'

La selección peruana cayó 2-0 ante Ecuador este jueves en un partido amistoso disputado en el estadio Nacional de Lima, en el que los visitantes dieron una lección de juego defensivo y neutralizaron el fútbol de los de Ricardo Gareca.

Los goles del triunfo del seleccionado ecuatoriano fueron anotados por Luis Antonio Valencia, a los 47 minutos, y Enner Valencia, a los 74.

Con un buen sistema defensivo y contragolpes demoledores, Ecuador derrotó a la mundialista selección peruana que, a pesar de tener un juego colectivo superior, no logró anotar las opciones que creó. 

Ambos conjuntos se encuentran en plena preparación para la Copa América de Brasil 2019 y la clasificatoria sudamericana al Mundial Qatar 2022.

 


 

 

Alineaciones confirmadas

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Luis Abram, Miguel Trauco; André Carrillo, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Édison Flores; Jefferson Farfán, Raúl Ruidíaz. DT: Ricardo Gareca.

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Arturo Mina, Beder Caicedo; Carlos Gruezo, Jefferson Orejuela, Jhegson Méndez, Antonio Valencia; Jefferson Montero, Enner Valencia. DT: Hernán 'Bolillo' Gómez.

La selección peruana celebrará este jueves el primer aniversario de su histórica clasificación al Mundial de Rusia 2018 con un partido amistoso frente a su par de Ecuador, un invitado que llega con el ánimo de amargar la fiesta a los peruanos y afinar su equipo para la próxima Copa América.

El partido amistoso por fecha FIFA entre Perú vs. Ecuador lo podrás ver EN VIVO a través de Movistar Deportes desde las 8:30 pm. o también seguirlo por el minuto a minuto de américadeportes.pe

La 'Blanquirroja' recordará el memorable triunfo obtenido por 2-0 sobre Nueva Zelanda el 15 de noviembre del pasado año en el mismo escenario del Estadio Nacional de Lima donde volverá a jugar tras casi medio año sin pisar su césped.

El partido también será un homenaje a la afición nacional, elegida como la mejor del mundo en 2018 en la última gala de los premios The Best de la FIFA, por el apoyo brindado al equipo durante la Copa del Mundo.

Perú no juega en territorio nacional desde el 29 de mayo, cuando ganó por 2-0 a Escocia, y desde entonces ha jugado siete encuentros en Rusia, Holanda, Alemania y Estados Unidos.

En el Mundial perdió contra Dinamarca (1-0) y Francia (1-0) y ganó ante Australia (2-0), frente a Holanda y Alemania perdió sendos encuentros por 2-1, y en territorio estadounidense goleó 3-0 a Chile y empató 1-1 con Estados Unidos.

Para medirse con Ecuador, Ricardo Gareca, volverá a tener como referente en el ataque a Jefferson Farfán, escoltado por el mediapunta Cristian Benavente, quien recibirá una oportunidad como alternativa a Christian Cueva, la principal ausencia en la convocatoria de la 'Bicolor' para enfrentar a Ecuador y cinco días más tarde a Costa Rica.

Otro cambio notable puede ser la aparición de Luis Abram en la zaga peruana en detrimento de Santamaría, quien apenas ha jugado últimamente en el Puebla de México.

Por su parte, la selección ecuatoriana volverá a enfrentar a un rival sudamericano tras no haberlo hecho durante un año completo, desde que terminaron las eliminatorias para la Copa del Mundo.

Con el colombiano Hernán 'Bolillo' Gómez en su banquillo, el Tricolor ganó 2-0 ante Jamaica y Guatemala, perdió 4-3 frente a Qatar y empató sin goles ante Omán.

Frente a Perú, Ecuador aprovechará para acumular rodaje y seguir probando jugadores que le permitan al técnico definir a un equipo de cara a la Copa América de Brasil 2019.

Ecuador está concentrado desde el lunes en Lima pero hasta este miércoles no pudo reunir a sus veinticuatro convocados, ya que Jefferson Montero abandonó la concentración el martes para asistir al funeral de su abuelo.

Estadio: Nacional, de Lima.

Hora: 8:30 pm.

Canal: Movistar Deportes (3 – 703 HD | Movistar TV).