Jueves, 03 de diciembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Perú rescató un empate 2-2 ante Paraguay en el inicio de las Eliminatorias

Foto: FPF/Video: América Televisión

André Carrillo anotó un doblete para la selección peruana en Asunción

André Carrillo ilusionó y alivió a Perú con un doblete que dejó mal sabor de boca a Paraguay en Asunción, pues de perdedor pasó al frente con tantos de Ángel Romero, y dejaron al final un vibrante empate 2-2 en la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Qatar 2022.

Carrillo, extremo derecho del Al Hilal saudí, selló a los 85 minutos un empate, aunque un gol suyo en el 52 parecía servir el triunfo en bandeja para los pupilos del 'Tigre' Ricardo Gareca.

Romero, con un gol anotado apenas 5 minutos después de entrar en la cancha del Defensores del Chaco y otro a 9 del final, pareció allanar el camino hacia una vigorosa remontada, hasta que apareció de nuevo Carrillo.

Romero, delantero del San Lorenzo argentino, marcó en el minuto 66 cuando la Albirroja zozobraba junto con su entrenador debutante en las eliminatorias, Eduardo Berizzo, y aumentó en el 81.

La historia del partido antes de Romero pintaba muy bien para Perú, que se fue adelante con un remate de pierna derecha cruzado ejecutado por el extremo Carrillo.

La selección Albirroja dejó buenas sensaciones al cabo de un primer tiempo en que se apoderó del balón y acorraló a su rival, y aunque no marcó hizo pensar en que el gol era cuestión de tiempo.

Pero en los primeros compases del segundo período los pupilos de Gareca salieron sin amarras, con más agresividad y así marcaron pronto la diferencia en primer partido de la fecha inaugural de las eliminatorias.

La selección peruana desperdició otras oportunidades de aumentar hasta cuando los locales reagruparon sus líneas a partir del cambio ordenado por Berizzo con el ingreso de Romero por Hernán Pérez.

Cuatro minutos después del tanto de Romero llegó el empate 2-2 de Carillo, que dejó muy buenas sensaciones en Perú y de poco en Paraguay.

La segunda jornada de las eliminatorias, que se jugará íntegra el martes 13, llevará a la selección peruana recibirá a Brasil  en Lima. EFE

PREVIA

La selección peruana debutará en las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022 enfrentando de visita a Paraguay en Asunción el próximo 8 de octubre (5:30 p. m. hora peruana). El equipo de Ricardo Gareca arrancará un nuevo sueño para clasificar a otro Mundial de manera consecutiva.

El Perú vs. Paraguay por la Fecha 1 de las Eliminatorias a Qatar 2022 lo podrás VER EN VIVO GRATIS ONLINE en nuestra web américadeportes.pe y por supuesto a través de la pantalla de América Televisión. La previa del encuentro empezará  desde las 5:00 p. m.

También podrás disfrutar gratis este encuentro, y todos los partidos que la selección peruana juegue de VISITA, a través de nuestras apps América tvGO y América Deportes, disponibles en App Store y Google Play.

En medio de la pandemia del COVID-19 que afecta al mundo entero, FIFA y Conmebol acordaron que la clasificación para Qatar 2022 inicie este 2020, siete meses después de lo previsto inicialmente.

Para la fecha doble de octubre, la Blanquirroja tendrá como principales bajas a Paolo Guerrero (lesionado)  Edison Flores, Yordy Reyna y Alexander Callens (no recibieron el permiso de sus clubes en la MLS).

Sin embargo, la responsabilidad recaerá en nuestros seleccionados que militan en Europa y otras grandes ligas. Uno de ellos es Renato Tapia, quien se estrenó en LaLiga española. Otro jugador es Pedro Aquino, quien vuelve a la selección peruana tras el gran momento que vive con el León de la Liga MX. 

América Televisión, el canal del hincha peruano, transmitirá todos los partidos de VISITA que dispute la blanquirroja en su camino a Qatar 2022.  Podrás ver estos encuentros totalmente gratis por nuestra pantalla de TV y todas nuestras plataformas digitales.