Viernes, 22 de febrero del 2019

Presidente de Cristal sobre salida de Alexis Mendoza: "La responsabilidad es mía"

Alexis Mendoza no debutó oficialmente con Sporting Cristal

Carlos Benavides, presidente de Sporting Cristal. | Foto: Captura de Gol Perú.

Alexis Mendoza no debutó oficialmente con Sporting Cristal

Carlos Benavides, presidente de Sporting Cristal, asumió la responsabilidad de lo que hoy vive el equipo con la salida de Alexis Mendoza de la institución a once días del debut en la Liga 1 y un mes en la Copa Libertadores.

“La responsabilidad es 100% mía porque soy la cabeza del club. Debimos saber lo que se necesitaba para trabajar aquí y pedírselo en un inicio. Lo hacemos siempre así, pero fallamos. Es responsabilidad mía”, declaró el directivo en conferencia de prensa.

A través de un comunicado difundido esta mañana, Sporting Cristal señaló que el fin del contrato con Alexis Mendoza se dio por mutuo acuerdo, por los inconvenientes surgidos en la documentación e inscripción de un integrante del comando técnico del colombiano.

“Los criterios en cada federación de Conmebol son diferentes. Ellos (comando técnico de Alexis Mendoza) estuvieron dirigiendo en Colombia y luego en Ecuador. Pero con la nueva reglamentación en Perú no se ha podido cumplir”, dijo Carlos Benavides.

“Hoy estuvo agradeciendo a los jugadores y les dijo que estaba apenado. Nosotros (como directiva) también hicimos un mea culpa, porque debimos revisar doblemente esto. Las exigencias en Perú son más altas”, añadió.

El presidente de Sporting Cristal no quiso revelar el nombre y el cargo del integrante que no podía ser inscrito en la Federación Peruana de Fútbol (FPF).