Domingo, 16 de mayo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Presidente de la UEFA sobre la Superliga Europea: "Es un proyecto vergonzoso y egoísta"

Sigue la polémica por la creación de la Superliga Europea | Video: Radio 5.

Aleksandar Ceferin reafirmó que los jugadores que formen parte de los clubes de la Superliga europea "serán vetados"

La creación de la Superliga Europea, impulsada por doce grandes clubes, es una "propuesta vergonzosa" de entidades "guiadas por la codicia" y "escupe en la cara a todos los que aman el fútbol", afirmó este lunes el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

El máximo dirigente del fútbol europeo, que ve amenazada frontalmente su Liga de Campeones, reafirmó que los jugadores que formen parte de los clubes de la Superliga Europea "serán vetados" para las competiciones internacionales y "no podrán representar a sus selecciones nacionales".

SOBRE EL TORNEO

La Superliga Europea, presidida por el español Florentino Pérez (Real Madrid), implica la participación de 15 "clubes fundadores" cada temporada de manera garantizada en un torneo con 20 participantes.

Doce de esos clubes fundadores ya se conocen y son de primerísima magnitud: Arsenal, Manchester City, Manchester United, Chelsea, Tottenham, Liverpool, Real Madrid, Barcelona, Atlético Madrid, Juventus, Inter Milán y AC Milan.

La Superliga comenzará en agosto con la participación de los clubes en dos grupos de 10, que jugarán partidos de ida y vuelta; los tres primeros de cada grupo se clasificarán automáticamente para los cuartos de final. Los equipos que terminen en cuarta y quinta posición jugarán un playoff adicional a doble partido.

Posteriormente se jugarán eliminatorias a doble partido a partir de cuartos para llegar a la final, que se disputará a partido único, a finales de mayo y en una sede neutral. AFP