Martes, 22 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Luis Advíncula seguirá de titular en Rayo Vallecano este fin de semana

Rayo Vallecano enfrentará este domingo a Deportivo La Coruña

Luis Advíncula tiene 29 años | Foto: Rayo Vallecano.

Rayo Vallecano enfrentará este domingo a Deportivo La Coruña

El Rayo Vallecano continuó este miércoles preparando el próximo partido frente al Deportivo (domingo, 11:00 a.m.), otro de los aspirantes al ascenso a Primera, contra el que el internacional peruano Luis Advíncula, tras comenzar la temporada como suplente, seguirá de titular tras debutar la pasada jornada frente al Sporting de Gijón.

Advíncula, fichado en propiedad esta campaña por el Rayo Vallecano tras su buena participación en la última Copa América de Brasil, es el único lateral derecho puro disponible que tiene Paco Jémez para el próximo partido.

Pese a su condición de internacional y ser uno de los jugadores con más cartel de la plantilla, Jémez no contó con él para el primer partido de Liga frente al Mirandés y se quedó en el banquillo sin jugar.

Para la visita a Gijón optó por Advíncula para el lateral derecho y por Tito, a pierna cambiada, para el izquierdo, pero la expulsión de este también hará que frente al Deportivo Sergio Akieme vuelva al once al ser el único lateral zurdo de la plantilla tras la marcha de Alex Moreno.

 

La duda que mantiene Jémez frente al conjunto gallego es la de si volver a apostar como en la primera jornada por el canterano Martín Pascual, que acabó expulsado, o seguir con Alejandro Catena, que acompañó de inicio en la última jornada a Esteban Saveljich, que de momento parece intocable en el centro de la zaga.

Mientras tanto, el Rayo Vallecano afronta esta última semana del mercado de fichajes con la necesidad de reforzar su plantilla con tres fichajes que estén llamados a ser titulares, algo que Paco Jémez demanda insistentemente en sus comparecencias públicas.

En el capítulo de salidas, Paco Jémez también espera que salgan dos futbolistas con los que no cuenta. Uno de ellos es el central senegalés Abdoulaye Ba, del que dijo hace unos días que es "un error que siga estando en la plantilla", y José León, que viajó a Gijón ante la falta de efectivos pero al que se busca una cesión. EFE