Viernes, 24 de enero del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Real Madrid venció 1-0 a Real Sociedad y sigue en la lucha por la Liga

Con este resultado, el equipo de 'Zizou' le mete presión a Atlético y Barcelona

Bale anotó el gol del triunfo. Foto: AFP

Con este resultado, el equipo de 'Zizou' le mete presión a Atlético y Barcelona

El Real Madrid ganó 1-0 en Anoeta a la Real Sociedad (11º) con un gol del galés Gareth Bale, este sábado en la 36ª jornada del campeonato español, y se situó líder provisional (84 puntos), a la espera de lo que hagan Barcelona (2º) y Atlético de Madrid (3º).

Los azulgranas, que tienen 82 puntos, juegan este sábado en la cancha del Betis (13º), mientras que los rojiblancos, también con 82, reciben al Rayo Vallecano (16º).

En un duelo incómodo en medio de la semifinal de la Liga de Campeones ante el Manchester City (0-0), que concluye el miércoles en el Santiago Bernabéu, el técnico del Real Madrid Zinedine Zidane optó por reservar a varios de sus hombres más importantes.

Además de las bajas por lesión del portugués Cristiano Ronaldo y del francés Karim Benzema, el entrenador dio descanso al alemán Toni Kroos y dejó en el banquillo al brasileño Marcelo, al portugués Pepe y a Dani Carvajal.

Con este panorama la responsabilidad ofensiva de los blancos recayó en Bale, que cumplió a la perfección al lograr el gol de la victoria, el 19º del galés en la Liga.

En la recta final (79) Isco, que había entrado en la segunda parte, jugó con Lucas Vázquez y el extremo blanco sirvió desde la derecha para que el galés entrara con potencia al primer palo y rompiera la resistencia local con un soberbio cabezazo.

Además del Atlético-Rayo y del Betis-Barcelona, este sábado se disputa el Granada-Las Palmas. AFP

[MARCADOR EN VIVO]

Real Sociedad 0-1 Real Madrid

0-1 ► 79' Bale

Alineaciones confirmadas:

Real Sociedad: Rulli; Elustundo, Mikel, Zaldúa, Yuri; Bergara, Illarra, Bruma, Xabi Prieto, Zurutuza y Oyarzabal.

Real Madrid: Keylor; Danilo, Ramos, Varane, Nacho; Casemiro, Modric, James; Lucas, Bale y Mayoral.

[PREVIA]

El estadio de Anoeta será este sábado el escenario en el que el Real Madrid afrontará una de sus tres finales por la Liga, una competición algo ensombrecida en el club blanco tras la lesión de Cristiano Ronaldo y el encuentro de la vuelta de las semifinales de la Champions League.

La Real Sociedad recibe a un Real Madrid que ha fallado en Anoeta dos de las tres últimas temporadas, en un encuentro que los blanquiazules afrontan sin el mexicano Carlos Vela ni Iñigo Martínez.

El entrenador madridista Zinedine Zidane aspira como técnico a ganar en el estadio donostiarra, donde no pudo hacerlo cuando fue jugador blanco, un triunfo que reforzaría las ilusiones ligueras y también allanaría el camino a la final de la Champions.

Será un partido especial para Asier Illarramendi, que jugará su primer encuentro ante la afición realista contra su exequipo tras su retorno al club de Anoeta, procedente del de Chamartín, donde no llegó a triunfar.

Cristiano no estará en Anoeta como su compañero Karim Benzema, que se encuentra en una situación similar a la del mejor jugador del Real Madrid. El debate sobre la presencia de ambos en el Bernabéu y sobre el tratamiento que podrían recibir fuera del club, apagó el choque de Anoeta.

Alineaciones probables

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Mikel González, Reyes, Yuri; Bergara, Illarramendi, Zurutuza; Oyarzabal, Prieto, Bruma.

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Nacho; Modric, Casemiro, Isco; Bale, Jesé, Lucas Vázquez.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro).

Horario: 9am / DirecTV