Real Madrid goleó 3-0 al Alavés y se mantiene como único líder de la Liga

Benzema, Isco y Nacho marcaron los goles

Isco y Nacho marcaron los dos últimos goles. Foto: AFP

El Real Madrid aseguró su liderato en la Liga española tras imponerse por 3 a 0 en casa al Alavés (10º), este domingo en su partido de la 29ª jornada, con lo que añadió una dosis extra de presión al Barcelona (2º), que visita en el último partido del día al Granada (19º).

El francés Karim Benzema (minuto 31), Francisco Román 'Isco' (85) y Nacho Fernández (88) firmaron los goles del Real Madrid.

Con estos tres puntos, los 'merengues' se ponen con 68, provisionalmente con 5 más que el Barça. Además, el Real Madrid tiene pendiente de disputa un partido, el que tuvo que aplazar en el campo del Celta en febrero tras un temporal en Galicia.

La peor noticia para el Madrid fue la nueva lesión del defensa Raphael Varane, que regresaba a la competición tras superar una lesión muscular y que tuvo que ser cambiado a los diez minutos de partido.

Zinedine Zidane afrontaba además el partido con bajas importantes, después de dar descanso al defensa Sergio Ramos y no incluir tampoco en la convocatoria al arquero costarricense Keylor Navas, el defensa brasileño Marcelo y el centrocampista colombiano James Rodríguez.

Pese a las dificultades y el juego manifiestamente mejorable, el Real Madrid sumó su cuarto triunfo consecutivo en la Liga española, donde mantiene un emocionante pulso con el Barcelona.

El partido ante el Alavés fue incómodo y el equipo blanco, impreciso y sin ideas, no pudo respirar aliviado hasta el final, al contrario que su rival en los cuartos de la Liga de Campeones, el Bayern de Múnich, que el sábádo había dado un golpe de autoridad en la Bundesliga con un 6-0 al Augsburgo.

Antes del partido hubo un minuto de silencio en recuerdo al aniversario de los 25 años de la muerte de Juanito, uno de los jugadores emblemáticos de la historia del club, y a los fallecidos en las trágicas riadas en Colombia.

En el primer partido del día, el Sevilla (4º) continuó sin levantar cabeza y empató sin goles (0-0) en su estadio ante el Sporting de Gijón (18º).

Este empate hace que el Sevilla se caiga del podio y ceda el tercer puesto al Atlético de Madrid, que el sábado venció 2-0 en Málaga (16º) y que adelanta al Sevilla por una mejor diferencia de goles.

[PREVIA]

El Real Madrid, líder de la Liga española, retoma el pulso de la competición tras el parón por partidos internacionales, recibiendo este domingo (9:15 a.m. / ESPN)  al Alavés en un partido en el que Zinedine Zidane apostará por las rotaciones, con el objetivo de tener frescos a jugadores claves en un mes de abril decisivo.

En plena guerra de difamación a la imagen del Real Madrid y sus valores tras unas declaraciones de Gerard Piqué que han calado en el madridismo, regresa la competición doméstica para el equipo de un Zinedine Zidane que intenta poner el foco en lo deportivo.

Ninguna polémica tiene que descentrar a su equipo del terreno de juego, consciente el técnico francés de que el mes de abril, con duelos ante el propio Barcelona o Atlético Madrid más la eliminatoria de Liga de Campeones frente al Bayern, es trascendental para acabar la temporada logrando títulos de los grandes.

Lo arranca ante un Alavés que ya sorprendió a Barcelona y Atlético Madrid. Sin excesos de confianza pero sí retoques en un equipo titular que medirá esfuerzos ante el aluvión de partidos que le vienen. El técnico madridista prescinde de Keylor Navas, Marcelo y Sergio Ramos en la convocatoria.

Concederá minutos en portería a Kiko Casilla, siempre firme en sus apariciones, y protege a Keylor, tras solo dos entrenamientos después de sus partidos con Costa Rica y viaje transoceánico, a quien últimamente la afición madridista examina al detalle cada una de sus acciones.

En defensa las ausencias de Sergio Ramos y Marcelo hacen poco probable el descanso de Dani Carvajal. Al centro de la defensa regresarán Pepe y Raphael Varane tras sus lesiones, con Nacho de comodín pasando al lateral izquierdo.

Donde no parece que Zidane conceda descansos de inicio será en el tridente ofensivo y una BBC que quiere goles para aumentar la moral en abril. Cristiano, apercibido de sanción, puede forzar la amarilla para no jugar en Leganés y llegar sin peligro a partidos claves como los del Atlético de Madri y Barcelona. Y en el centro del campo con Casemiro sancionado, Mateo Kovacic e Isco Alarcón cuentan con opciones de jugar de inicio.

La táctica y fortaleza defensiva del Deportivo Alavés pondrán a prueba este domingo la condición de invicto del Real Madrid en el Santiago Bernabéu, un estadio donde regresa diez años después y donde intentará cosechar el segundo triunfo en las tres visitas que ha llevado a cabo a la capital en la historia.

Mauricio Pellegrino no podrá contar para este choque con uno de sus hombres referentes en el centro del campo, el canterano madridista Marcos Llorente, que no puede enfrentarse al equipo que cuenta con sus derechos por contrato, por lo que suplirá esta baja con el colombiano Dani Torres, ya que el serbio Nenad Krsticic se ha caído de la convocatoria por unas molestias musculares.

También se han quedado fuera de la misma Carlos Vigaray por lesión y Rubén Sobrino que continúa al margen del grupo por recaída en una rotura de fibras que sufrió hace más de un mes y no podrán ayudar a sus compañeros para intentar conseguir la hazaña ante el plantel de Zinedine Zidane.

Por otro lado, Alexis Ruano regresa a una convocatoria después de cumplir una sanción de tres partidos, aunque todo apunta a que el malagueño no forme en el once inicial que completará Pellegrino para intentar sorprender al líder. El técnico lleva a 20 jugadores a Madrid entre los que destaca la inclusión del defensa del equipo filial Martín Aguirregabiria.

El equipo vitoriano es una de las escuadras más peligrosas como visitante y ha conseguido vencer al Barcelona y al Villarreal, así como empatar en el Calderón ante el Atlético de Madrid, en una demostración de fortaleza defensiva ante los mejores equipos del campeonato. No estará solo y contará con el apoyo de unos 800 seguidores albiazules en las gradas del Santiago Bernabéu.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casilla; Carvajal, Varane, Pepe, Nacho; Kroos, Modric, Isco o Kovacic; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Deportivo Alavés: Pacheco; Femenía, Laguardia, Feddal, Theo; Dani Torres, Manu García; Toquero o Romero, Camarasa, Ibai; y Deyverson.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 9:15 a.m.

Canal: ESPN

Tags

  1. real madrid
  2. alavés
  3. liga española
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808