Domingo, 16 de diciembre del 2018

Real Madrid cayó 1-0 ante CSKA en duelo por la Champions League

Video: Goals arena

El partido se jugó en el estadio mundialista Luzhnikí

Real Madrid cayó este martes en Moscú ante el CSKA (1-0) en la segunda jornada de la Champions League con un gol encajado en el primer minuto obra del croata Vlasic que aprovechó una mala entrega del alemán Kroos.

LEE TAMBIÉN: Barcelona vs. Tottenham: día, hora y canal del partido por la Champions League

El equipo blanco tuvo oportunidades para empatar en la primera parte los remates de Casemiro y Benzemá fueron escupidos por la madera pero en la segunda parte, con la excepción de un cabezazo de Mariano al poste, le faltó pegada y la defensa rusa impuso su ley.

Minuto a Minuto CSKA vs. Real Madrid por la Champions League


PREVIA

Real Madrid encara en el imponente Luzhnikí de Moscú ante el CSKA, un examen al nivel de su plantilla, con Julen Lopetegui obligado a dar paso a la segunda unidad ante la plaga de bajas de los titulares Sergio Ramos, Marcelo, Isco y Gareth Bale y con la necesidad de un buen resultado que despeje las dudas.

Este partido entre CSKA vs. Real Madrid por la Champions League lo podrás ver EN VIVO a través de ESPN o también seguirlo por américadeportes.pe

El campeón de las tres últimas ediciones de la Champions League encara la visita a Moscú con el objetivo de exhibir su cara europea y alejar las dudas tras dos partidos sin ganar ni marcar en LaLiga Santander. Es el momento más bajo desde la llegada de Lopetegui, al mando de un equipo que ha perdido la pegada, 229 minutos sin marcar, y que necesita nuevas soluciones.

La derrota sin capacidad de respuesta en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla (3-0) y el empate en el derbi frente el Atlético de Madrid (0-0), no bajan al Real Madrid de coliderato liguero pero sí instalan las dudas y desperdician el bache por el que atraviesa el Barcelona. La racha de malas noticias que se inició con la apendicitis de Isco, no ha tenido freno y acaba con la ausencia inesperada de Sergio Ramos, el único futbolista de la plantilla que lo había jugado todo hasta la fecha.

Por el camino cayeron Marcelo, con una rotura muscular, y el que era referente ofensivo, Bale, con un percance muscular en el derbi madrileño. Son bajas que obligan a cambios, a probar la calidad del fondo de armario blanco, e incluso hacen meditar a Lopetegui la posibilidad de variar el sistema para pasar a jugar con cuatro centrocampistas y premiar el momento de Dani Ceballos.

Las bajas defensivas reducen las opciones de Lopetegui, que bien apuesta por Jesús Vallejo para mantener a Nacho de comodín en el lateral izquierdo, o da los primeros minutos al canterano Sergio Reguilón en banda. Si mantiene su apuesta de jugar con tres delanteros llegaría la primera titularidad de Mariano, quien debutó con un gran gol en el estreno europeo ante el Roma.

Aquel 3-0 fue el mejor encuentro desde la llegada de Lopetegui, demostrando la plantilla que disfruta en una competición especial para el club. Lo debe demostrar ahora con problemas y en Rusia, donde en su historia ha perdido en cuatro de sus diez visitas en las que tan solo firmó dos triunfos. Eso sí, se mantiene invicto en las tres últimas ante clubes rusos.

El CSKA Moscú, un clásico de la Liga de Campeones en las últimas temporadas, afronta la visita del campeón sin complejos, ya que son un equipo completamente remozado tras la salida este verano de once jugadores de la plantilla. Los problemas económicos perseguían desde hace años al equipo del Ejército ruso, que cortó por lo sano y organizó una auténtica revolución. Ni rastro de la vieja guardia que se enfrentara al equipo blanco en los octavos de final de la "Champions" en 2012 con José Mourinho en el banquillo.

Vlasic, que fue el artífice del empate en el descuento ante el Victoria Pilsen (2-2), igualando dos tantos de desventaja en la primera jornada de Champions, se compenetra muy bien con Dzagóev, que parece ya recuperado de sus molestias, aunque no suele aguantar todo el partido. El que no podrá jugar por lesión es uno de los flamantes fichajes, el uruguayo Abel Hernández.

Alineaciones probables:

CSKA Moscú: Akinféev; Nababkin, Chernov, Becao, Mario Fernandes; Bijol, Akhmétov; Oblyakov, Dzagóev, Vlasic; y Chálov.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Reguilón; Casemiro, Kroos, Modric, Ceballos; Marco Asensio y Benzema.

Árbitro: Ovidiu Hategan (Rumanía).

Estadio: Luzhnikí.

Hora: 2:00 pm. (hora peruana).

Canal: ESPN.