S?bado, 23 de junio del 2018

De la mano de CR7, Real Madrid goleó al Wolfsburgo y está en semis de Champions

El equipo de Zidane derrotó 3-0 al cuadro alemán

El equipo de Zidane derrotó 3-0 al cuadro alemán

Tres goles de la estrella portuguesa Cristiano Ronaldo dieron la clasificación para semifinales de la Champions al Real Madrid ante el Wolfsburgo, que había ganado en Alemania por 2-0.

Con un estadio Santiago Bernabéu volcado con su equipo, CR7 empató la eliminatoria en la primera parte (16 y 17) y selló el pase en el segundo tiempo con un lanzamiento de falta (77).

Con esos tres goles, Cristiano Ronaldo suma 16 goles en la presente edición de la Liga de Campeones, liderando la clasificación de máximos anotadores.

Para lograr la remontada, el técnico Zinedine Zidane sacó al mismo equipo que derrotó al Barcelona en el Camp Nou hace 10 días.

Dominando el juego desde el inicio, los blancos igualaron la eliminatoria en apenas un minuto. Ronaldo abrió el marcador rematando un centro desde la derecha de Dani Carvajal y después igualó la eliminatoria remantando de cabeza un saque de esquina lanzado por el alemán Toni Kroos.

Con la eliminatoria igualada, el Real Madrid trató de controlar más el partido y el Wolfsburgo poco a poco fue adelantando líneas y llevando peligro sobre la portería defendida por el costarricense Keylor Navas, que de nuevo fue decisivo desviando un misil lanzado desde la frontal por el brasileño Luiz Gustavo (34), en una de las ocasiones más claras de los germanos.

Cuando la eliminatoria parecía encaminada a la prórroga, Ronaldo volvió a ser decisivo, con una falta que colocó por un hueco dejado por la barrera.

Pese a que el Wolfsburgo solo necesitaba un gol para clasificarse, el Real Madrid se defendió bien en el cuarto de hora final y no pasó apuros para sacar el billete a semifinales.

[PREVIA]

[ALINEACIONES]

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Bale, Cristiano y Benzema

Wolfsburgo: Benaglio; Vierinha, Naldo, Dante, Ricardo Rodríguez; Luiz Gustavo, Guilavogui; Bruno Henrique, Arnold, Draxler; Schürrle

[MINUTO A MINUTO]

[PREVIA]

El Real Madrid recuerda sus diez copas de Europa y se agarra al fútbol como principal argumento para encontrar hoy martes el camino de la remontada y repetir ante el Wolfsburgo, que lo venció en la ida por 2-0, una noche mágica en competición europea para acceder por sexto año consecutivo a las semifinales.

Con la seguridad de que garra y máxima entrega no faltarán en ninguno de sus jugadores, Zidane ha dado prioridad al fútbol para conseguir el objetivo de voltear la eliminatoria.

Zidane cuenta con toda su plantilla tras salir de la enfermería Raphael Varane y Karim Benzema. Podrá alinear su once de gala, con una duda por despejar a última hora entre Casemiro o James Rodríguez.

El equipo está definido, con Dani Carvajal por Danilo tras el mal partido del brasileño en la ida, y con Benzema en punta tras recuperarse del fuerte golpe que sufrió en la rodilla izquierda en el primer duelo de la eliminatoria.

Mientras, el Wolfsburgo afronta una de las citas más importantes de su historia respaldado por la sorprendente victoria por 2-0 lograda en la ida, que hace que sus posibilidades de pasar a semifinales, consideradas nulas en el momento del sorteo, sean ahora mayores.

Pese a la victoria, el Wolfsburgo tiene claro que el favoritismo sigue estando del lado del Real Madrid y que en el Santiago Bernabéu tendrá el viento en contra. 

Dentro de ese marco, el equipo germano parece dispuesto a hacer todo para tratar de aprovechar la oportunidad de rubricar la sorpresa y seguir firmando en su mejor participación en Liga de Campeones, en un terreno que nunca pisó y viendo posibilidades reales de 'colarse' en semifinales y compensar su mala campaña en la Bundesliga.

Se espera que su entrenador, Dieter Hecking, repita el once inicial de la ida, cuando renunció a jugar con un 9 puro y apostó por Schürrle como falso delantero centro y generó muchas llegadas por las bandas con Julian Draxler y Bruno Henrique.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Wolfsburgo: Benaglio; Vierinha, Naldo, Dante, Ricardo Rodríguez; Luiz Gustavo; Guilavogui, Arnold; Bruno Henrique, Draxler; y Schürrle.

Hora: 1:45 p.m. (hora peruana)

Canal: Fox Sports 2