Jueves, 25 de febrero del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Celta de Renato Tapia se refuerza con el mediocampista argentino Augusto Solari

Eduardo Coudet asegura que el fichaje del mediocampista argentino es "una realidad"

Foto: Racing

Eduardo Coudet asegura que el fichaje del mediocampista argentino es "una realidad"

El argentino Eduardo Coudet, entrenador del Celta de Vigo, dijo este sábado que el fichaje de su compatriota Augusto Solari, a quien conoce de su etapa al frente de Racing de Avellaneda, es "una realidad" a falta de su oficialidad.

"Todavía no está confirmado, pero es una realidad. Lo he tenido más de dos años, es un jugador dinámico, muy físico, veloz, creo que nos aportará características diferentes a lo que tenemos”, comentó el preparador celeste en la rueda de prensa previa al partido de LaLiga contra el Eibar.

Solari, sobrino del ex entrenador del Real Madrid y ex jugador del club merengue y del Atlético, acaba contrato con Racing el próximo 30 de junio, y el Celta aceleró su llegada ante la insistencia del técnico de contar con él durante la segunda vuelta del campeonato.

“Con él tendremos distintas situaciones de juego que se nos pueden llegar a presentar”, comentó el entrenador del Celta sobre la llegada del volante diestro, quien habitualmente juega por la banda derecha pero también puede actuar por dentro.

El que será el segundo refuerzo invernal del Celta de Renato Tapia, tras el lateral izquierdo Aarón Martín, sufrió una grave lesión de rodilla -rotura del ligamento cruzado anterior- a finales de agosto de 2019. Desde entonces, ha jugado 11 partidos con Racing, seis del campeonato liguero y 5 de la Copa Libertadores.EFE