Jueves, 02 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Ricardo Gareca anunció que la Liga 1 se reanudará el 6 de agosto

La Liga 1 ya no se reiniciará el 31 de julio como estaba previsto

Foto: AFP

La Liga 1 ya no se reiniciará el 31 de julio como estaba previsto

Cambio en la fecha de reanudación de la temporada 2020 de la Liga 1. El director técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, anunció que hay una modificación en cuanto a la vuelta del campeonato de primera división del fútbol peruano.

"Ya está estipulado que va a comenzar el 6 de agosto. Ya hay fecha de inicio del campeonato y están con el tema de los protocolos. Ya están establecidos así que estoy conforme. Eso es un buen indicio", indicó el entrenador argentino al medio colombiano Más Allá Del Deporte.

"Los equipos empiezan a entrenar en cualquier momento. El campeonato peruano nos deja conforme: Todo lo que ha estado haciendo la FPF con el Gobierno para la vuelta, así que anhelamos que pronto vuelvan a entrenar los jugadores al haber una fecha de inicio", añadió.

Fue en una reunión con Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), llevada a cabo el último jueves, que Ricardo Gareca recibió la información sobre la fecha del regreso del fútbol peruano.

En primera instancia se anunció como fecha de reinicio de la Liga 1 el 31 de julio, sin embargo, algunos equipos no llegaron a un acuerdo con el ente rector del balompié nacional en relación a temas comerciales y se aplazó casi una semana la vuelta del fútbol.