Mi?rcoles, 20 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Gareca: "Después del Mundial era el momento para entrenar a Argentina, pero no me llamaron"

El DT de la selección peruana habló para 'Marca' Argentina

Ricardo Gareca tiene 61 años | Foto: AFP.

El DT de la selección peruana habló para 'Marca' Argentina

En una entrevista con el portal 'Marca', edición argentina, el seleccionador peruano Ricardo Gareca volvió a descartar un acercamiento con la selección argentina y reveló cuál hubiera sido el momento idóneo para dirigirla.

"Después del Mundial de Rusia, creo que era el momento más idóneo, pero no hubo una comunicación oficial. Digo idóneo porque en ese instante sí había un punto común entre las dos partes: Argentina había prescindido de Sampaoli y yo me había tomado un mes para pensar si renovaba con Perú, porque se me vencía el contrato", declaró.

 

¿Y si lo llamaran ahora? "Depende del contexto. Amo a mi país, soy argentino de los pies a la cabeza, pero tenfo un compromiso con Perú, que me ha respaldado en los peores momentos. Le diría que no con todo el dolor de mi corazón, porque tuve mi momento y Argentina no lo hizo. No acostumbro a romper contratos", respondió.

Ricardo Gareca, de 61 años, acaba de conseguir el subcampeonato de la Copa América 2019, tras perder 3-1 ante el anfitrión Brasil.