Viernes, 07 de octubre del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Río 2016: gimnasta Samir Ait Said empezó a dar sus primeros pasos

El francés sufrió doble fractura abierta de tibia y peroné de la pierna izquierda tras un salto
Foto: Internet

El francés sufrió doble fractura abierta de tibia y peroné de la pierna izquierda tras un salto

Samir Ait Said, miembro del equipo de Francia de gimnasia artística, fue operado con éxito en la noche tras su fractura abierta en una pierna, ocurrida en las calificaciones del último sábado en los Juegos Olímpicos Río 2016.

[VIDEO: Gimnasta Samir Ait Said se rompió la pierna en un salto]

"La operación se desarrolló bien. Se levantó esta mañana hacia las 6 horas locales", precisó en Twitter su excompañero Hamilton Sabot, que fue medallista en Londres-2012.

Ait Said (26 años) tuvo una doble fractura abierta de tibia y peroné de la pierna izquierda tras un salto.

Said ha mostrado un espíritu de hierro al recuperarse tan rápido. Con la ayuda del personal del hospital, Said ya ha dado sus primeros pasos y se siente muy motivado por volver a competir, sabiendo que será un duro camino.

“Realmente sus palabras me llegaron al corazón y esto me ha ayudado a levantar el ánimo. Todo ha salido muy bien y espero estar de vuelta a mi país muy pronto. Todo ha ido muy bien por lo que estoy muy feliz”, dijo el francés a través de su cuenta de Facebook.

Su sueño olímpico no ha quedado trunco, aunque no lo va a poder realizar en los próximos días. Pero ya tiene su mente puesta en Tokio 2020 e irá bien decidido a conquistar el oro como revancha de la tragedia que lo apartó de Río 2016.