Mi?rcoles, 12 de diciembre del 2018

River Plate vs. Boca Juniors: final de la Libertadores se jugará en el Bernabéu

El Santiago Bernabéu es el escenario escogido para que se juegue el River-Boca

Conmebol confirmó que la final se dispute en el Bernabéu. | Foto: AFP

El Santiago Bernabéu es el escenario escogido para que se juegue el River-Boca

Conmebol confirmó la final de la Copa Libertadores entre River Plate vs Boca Juniors en Madrid el 9 de diciembre.

El escenario del encuentro será en el estadio Santiago Bernabéu desde las 2:30 pm. (hora peruana).

"La final se jugará en el Bernabéu el domingo 9, con las dos hinchadas", dijo en conferencia de prensa en Asunción el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

 


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado hoy el visto bueno a que España acoja la final de la Copa Libertadores, entre River Plate y Boca Juniors, y ya se está evaluando el dispositivo de seguridad necesario.

Fuentes de Moncloa han indicado que el jefe del Ejecutivo ha confirmado la disposición de España para celebrar el partido entre River Plate y Boca Juniors, después de que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) haya comunicado oficialmente a la Delegación del Gobierno en Madrid que quiere que se celebre en el estadio Santiago Bernabéu.

Sánchez se encuentra en Argentina para asistir a la reunión del G-20.

La propuesta se ha formalizado durante una reunión celebrada esta tarde en la sede de la delegación del Gobierno en Madrid con responsables de las fuerzas de seguridad, representantes del Real Madrid, propietario del estadio, y miembros de la FIFA y de la Conmebol.

El partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se suspendió tras unos graves incidentes en Buenos Aires y se aplazó a los días 8 o 9 de diciembre en un terreno neutral fuera de Argentina. EFE

 

Actualización a las 12:24 p.m.

¡Hay acuerdo! La segunda final de la Copa Libertadores 2018 entre River Plate y Boca Juniors se jugará en el Santiago Bernabéu el domingo 9 de diciembre, según el diario español 'As'.

"Ya han dado su visto bueno la Conmebol, la RFEF, la FIFA y también el Real Madrid. Sólo falta el visto bueno del Gobierno a través del Ministerio de Educación, pero esto sólo es una formalidad. El árbitro probablemente será español", indicó la misma fuente.

La Conmebol hasta el momento no se pronuncia. Solo informó el martes pasado que el partido entre River y Boca se jugará el 8 o 9 de diciembre, en una sede fuera de Argentina.

 

Nota inicial 

Giro inesperado respecto a la sede en la que se disputará el River Plate vs. Boca Juniors. Según 'Jugones de La Sexta', la segunda final de la Copa Libertadores 2018 podría jugarse en el Santiago Bernabéu.

La misma fuente agregó que la FIFA, la Conmebol, la Federación Española de Fútbol y el Real Madrid ya dieron el OK a la final entre River y Boca. Solo falta definir la fecha: el 8 o 9 de diciembre.

Por otro lado, el diario 'As' indicó que "el acuerdo está cerrado al 90%". "La FIFA reclamó en la mañana de este jueves a la Federación Española de Fútbol para que sacara del apuro a la Confederación Sudamericana, que no era capaz de llegar a ningún acuerdo con los clubes", agregó.

"Tras rechazar los escenarios de Asunción, Doha y Miami, finalmente llegó la idea de traer el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores a España. Tras varias llamadas al más alto nivel en las que intervino incluso el presidente argentino, Mauricio Macri, expresidente de Boca, los dos clubes aceptaron la propuesta para jugar en el estadio del Real Madrid, que puso el estadio madrileño a disposición de la FIFA tras las gestiones de Luis Rubiales", continuó.

Cabe señalar que este partido está sujeto al fallo que realice el Tribunal Disciplinario de la Conmebol, que analiza un reclamo de Boca Juniors por los hechos de violencia que vivió en el Monumental. El pedido del equipo 'xeneize' es que lo declaren campeón.