Mi?rcoles, 21 de abril del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Selección peruana cayó dos casillas y tiene nueva posición en el ranking FIFA

La selección peruana no jugó Eliminatorias en marzo | Video: América Deportes.

La selección peruana no jugó en marzo debido a que se suspendieron las Eliminatorias Sudamericanas

Tras no jugar en marzo por la suspensión de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, la selección peruana descendió dos casillas en la clasificación de la FIFA.

Ahora el equipo de Ricardo Gareca se ubica en la posición 27 con 1511,88 puntos, teniendo por delante a Chile (19), Colombia (15), Uruguay (9), Argentina (8) y Brasil (3).

"Dichos encuentros (185 en total), valederos principalmente para las eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 y la fase de clasificación para la Copa Africana de Naciones 2021, han tenido una repercusión lógica sobre la jerarquía mundial, que sufre algunas variaciones importantes en este mes de abril", explicó la FIFA en su web.

PRIMEROS LUGARES

La selección brasileña se mantiene en la tercera posición de la clasificación mundial de la FIFA, que no sufre variación alguna en las primeras plazas salvo el ascenso de Italia al séptimo puesto, lo que le permite superar a Argentina y Uruguay, y la salida del 'top 10' de México por la progresión de Dinamarca.

Bélgica continúa un mes más al frente por delante de Francia, actual campeona mundial, y Brasil, en tanto que Inglaterra y Portugal son cuarta y quinta.

Dinamarca accede al 'top 10', del que aparta a México, ahora undécima justo por delante de Alemania.

La próxima clasificación de la FIFA se publicará el 27 de mayo.