Mi?rcoles, 25 de noviembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Selección peruana descendió dos posiciones en la clasificación de la FIFA

La selección peruana viene de empatar 2-2 con Paraguay y Perder 4-2 ante Brasil por las Eliminatorias

Perú no ganó en la pasada fecha doble de Eliminatorias | Foto: AFP.

La selección peruana viene de empatar 2-2 con Paraguay y Perder 4-2 ante Brasil por las Eliminatorias

La selección peruana descendió dos posiciones en la clasificación FIFA, por lo que ahora ocupa la casilla 24 con 1533. El líder absoluto de la lista es Bélgica.

Tras empatar 2-2 con Paraguay y perder 4-2 ante Brasil por las Eliminatorias a Qatar 2022, el equipo de Ricardo Gareca descendió dos casillas, se ubicó en el puesto 24, superando a Venezuela (28), Paraguay (35), Ecuador (60) y Bolivia (79).

En noviembre, la selección peruana tiene programado enfrentar a Chile (día 13) y Argentina (17), por la fecha 3 y 4, respectivamente, del proceso rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La cima

España y Argentina protagonizan los cambios más significativos en el top-10 de la clasificación mundial de la FIFA, al ganar un puesto y colocarse en la sexta y en la octava posición, respectivamente.

Tras los 120 partidos internacionales disputados en octubre, el órgano rector del fútbol mundial actualizó este jueves su ranking. "Cierto es que el podio sigue siendo el mismo, pero la distancia se reduce entre Bélgica, líder, y sus dos inmediatas perseguidoras, Francia y Brasil, como consecuencia de la primera derrota desde noviembre de 2018 para los Diablos Rojos, contra Inglaterra (4ª) en la Liga de Naciones de la UEFA", informó la FIFA.

Además, dentro del top-10 el ascenso de España y de Argentina tiene su contrapunto en la caída de Uruguay y de Croacia al séptimo y noveno lugar. EFE