Lunes, 15 de octubre del 2018

Perú venció 2-1 a Ecuador con golazo de Renato Tapia por Eliminatorias

El equipo de Gareca sumó 7 puntos 

El equipo de Gareca sumó 7 puntos 

Perú venció 2-1 a Ecuador en partido de alta intensidad por la octava fecha de la Clasificatoria Sudamericana al Mundial de Rusia-2018 jugado este martes en el estadio Nacional de Lima.

Los goles del equipo peruano fueron anotados por el mediocampista Christian Cueva a los 18 minutos y de remate de derecha por Renato Tapia a los 77. Por Ecuador descontó de cabeza Gabriel Achilier a los 30.

Urgido de sumar puntos, la selección inca fue superior para conseguir la victoria que los deja aún con vida en la clasificatoria ante un rival que por su ansiedad cayó en errores defensivos y de definición.

Perú suma ahora siete puntos, mientras que el plantel ecuatoriano queda con 13 unidades.

[PREVIA]

Perú jugará la novena fecha de la eliminatoria el 6 de octubre de local contra Argentina, mientras que Ecuador recibirá en su casa a Chile.

Las selecciones de Perú y Ecuador se medirán hoy martes (9.15 hrs. CMD) en un duelo considerado de vida o muerte para la blanquirroja, con urgencia de ganar y mejorar su presente en la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018.

Perú llega al partido en estado de coma luego de su derrota 2-0 con Bolivia, el pasado jueves en La Paz, que lo hizo retroceder al penúltimo lugar en las Eliminatorias con cuatro puntos en siete fechas.

Para el DT de la selección peruana, Ricardo Gareca, las posibilidades de clasificar se están alejando y centra su esperanza en ganar de local si o si ante el combinado ecuatoriano, que llega herido por la goleada de 3-0 que Brasil le aplicó en Quito.

Por su parte, la selección ecuatoriana dirigida por Gustavo Quinteros está concentrada desde el domingo en un hotel limeño con el objetivo de continuar entre el lote de clasificados a Rusia.

Quinteros manifestó que pese a la caída ante Brasil no se cambiará el estilo de juego de toque y fuerte presión.

"La propuesta de juego siempre será la misma. Ante Perú vamos a jugar con la misma idea de robar la pelota y presionar", dijo Quinteros, quien no pudo dirigir ante Brasil por estar suspendido.

La última vez que la selección peruana se enfrentó con Ecuador por Eliminatorias fue el 7 de junio de 2013 en Lima. La blanquirroja ganó por 1-0 con gol de Claudio Pizarro.