S?bado, 24 de julio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Selección peruana: Gianluca Lapadula salió lesionado en derrota del Benevento

Lapadula fue cambiado a los 70 minutos del compromiso frente a Napoli. | Video: ESPN

Lapadula fue cambiado a los 70 minutos del compromiso frente a Napoli

El belga Dries Mertens y el italiano Matteo Politano le dieron este domingo al Napoli un triunfo por 2-0 en el derbi de la región Campania contra el Benevento y reactivaron al equipo de Gennaro Gattuso, tras la eliminación de la Liga Europa sufrida el jueves contra el Granada.

Gianluca Lapadula fue titular en el Benevento, pero fue cambiado a la 70 por un golpe, tras chocar contra Koulibaly en el partido entre Benevento y Napoli.

Todavía sin el mexicano Hirving Lozano ni el colombiano David Ospina, quienes se están recuperando de unas lesiones musculares, el Nápoles desequilibró el duelo a los 35 minutos de la mano de Mertens y rubricaron la victoria en la reanudación gracias a Politano.

Los de Gattuso se reencontraron con el triunfo liguero tras el 2-4 sufrido la semana pasada frente al Atalanta y se colocaron sextos, a tres puntos de la cuarta posición, que vale un billete para la próxima Liga de Campeones.

Y eso que el Napoli todavía debe disputar el partido correspondiente a la tercera jornada contra el Juventus, aplazado en octubre por unos casos de contagio en la plantilla napolitana.

Además de ser un derbi geográfico, pues las ciudades de Napoli y Benevento están separadas por apenas setenta kilómetros, fue también un derbi entre entrenadores que comparten una fuerte amistad.

De hecho, Gattuso y Filippo Inzaghi escribieron páginas históricas del Milan y conquistaron juntos dos Copas de Europa, en 2003 y en 2007 tras ganar las finales a Juventus y Liverpool.

Además, conquistaron juntos el Mundial de Alemania 2006 con la selección italiana.

Este domingo le fue mejor a "Rino" Gattuso, mientras que el Benevento de Inzaghi se quedó decimosexto en la tabla con 25 puntos. EFE