Domingo, 23 de septiembre del 2018

Selección peruana: los jugadores más jóvenes que debutaron con Gareca

Video: América Deportes

El último fue Marcos López

A los 18 años, Marcos López ha cumplido su sueño. Debutó en la selección mayor y nada menos que ante Alemania, Ricardo Gareca le dio la oportunidad como lo hizo con otros más.

El 'Tigre' tiene en sus lista de jóvenes a Luis Abram, quien con 20 años jugó 21 minutos ante Trinidad  y Tobago. El mismo día se estrenó en la selección Luis Da Silva, el delantero con 19 años jugó los 90 minutos e hizo un gol.

Con la misma edad en el 2015, Renato Tapia vistió la camiseta nacional en mayores. Pero a sus 18 años, López no es el jugador más joven en ponerse la 'Bicolor'.

En el 99 un afanoso Marío Gómez enfrentó a Ecuador en Lima con 17 años. Con la misma edad, pero con algunos meses menos hace 10 años 'Chemo' Del Solar llevó a la La Paz a Reimond Manco y lo puso ante Bolivia 28 minutos.

En 1985 con tan solo 16 años, el 'Potrillo' Luis Escobar, desaparecido en la tragedia aliancista debutó en la selección en un amistoso frente a Paraguay.

Pero el récord como debutante con la 'Bicolor' lo tiene Juan Reynoso. El defensa disputó en la India la Copa Nohru, en enero del 86, jugó contra China con 16 años y 1 mes.

Gareca está en búsqueda de más talento en las canchas y seguramente sumará más futbolistas a su lista de estreno.