Martes, 30 de noviembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Ricardo Gareca sobre ausencias en Chile: "No enfrentamos a nombres, sino a la selección"

El entrenador de la selección peruana agregó que los reemplazos en Chile estarán a la altura de los jugadores que son bajas de la convocatoria

Foto: AFP.

El entrenador de la selección peruana agregó que los reemplazos en Chile estarán a la altura de los jugadores que son bajas de la convocatoria

Actualización

El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, se refirió a las bajas que tendrá el próximo rival Chile. Sostuvo que la 'Blanquirroja' no se enfrenta a nombres, sino a un equipo importante como es la 'Roja'.

"No enfrentamos a nombres, sino a la selección, a Chile. Creemos que Chile es una selección importante en cualquiera de sus condiciones. Se ha ganado ese respeto, todo lo que han conseguido durante tanto tiempo. No modifica absolutamente nada por quien juegan. Hay jugadores que son muy importantes, pero creemos que tienen valores muy importantes que deben estar con muchas ganas para poder reemplazarlos", expresó en conferencia de prensa.

Y es que la selección chilena sufre las bajas de importantes nombres como Arturo Vidal, Eduardo Vargas, Eugenio Mena y Francisco Sierralta para el encuentro contra Perú.

No obstante, para Gareca reiteró que no se detiene con las bajas, dado que sus reemplazos estarán a la altura.

"Cuando uno cuenta con mejores jugadores, quienes los reemplacen están a la altura. Nosotros enfrentamos a Chile, no a determinados jugadores. Estamos totalmente mentalizados. Si nosotros tuviéramos ausencias, de la misma manera. Estamos convencidos de que los muchachos van a responder", acotó.

Nota previa

El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, brindará este martes 5 de octubre una conferencia de prensa previo a la fecha triple por las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, cuyo primer encuentro será el enfrentamiento contra Chile.

La conferencia está programada a iniciar al mediodía. Los tres partidos que enfrentará la 'Blanquirroja' son fundamentales para continuar luchando para alcanzar el objetivo de clasificar a la próxima Copa del Mundo.

Este jueves 7, el conjunto bicolor jugará de local contra Chile y el domingo 10 y jueves 14 enfrentará de visita a Bolivia y Argentina, respectivamente.

Es por ello que en esta fecha triple volvieron a la convocatoria futbolistas como Jefferson Farfán, Carlos Zambrano, Yordy Reyna, Pedro Aquino y Santiago Ormeño.