Mi?rcoles, 05 de mayo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Tribunal Federal Suizo negó recurso a Paolo Guerrero y deberá cumplir su sanción

Delantero peruano recién podrá jugar en el 2019

Foto: El Comercio

Delantero peruano recién podrá jugar en el 2019

Tribunal de Suiza le negó el recurso a Paolo Guerrero que buscaba dejar sin efecto la decisión del TAS. De esta forma, deberá cumplir con la sanción que se le impuso y recién podrá jugar en el 2019.

La noticia fue oficializada mediante un documento expedido por el Tribunal Federal Suizo fechado este 1 de octubre. El delantero peruano no podrá ni jugar con su club, el Inter de Brasil, ni entrenar. 

Sin embargo, no se ha descartado que el peruano continúe con su lucha por demostrar su inocencia y quebrar la sanción que le impuso el Tribunal Arbitral del Deporte de suspensión por dar positivo a la benzoilecgonina, un metabolito de la cocaína que fue encontrado dentro del cuerpo de Paolo.

Esto luego del doping al que se sometió tras el partido entre Perú y Argentina, a fines de 2017. Desde entonces, el jugador inició una lucha para poder demostrar que la sustancia no ingresó a su cuerpo intencionalmente. 

Meses después consiguió una medida cautelar emitida por el mismo Tribunal Federal Suizo que le permitió jugar el Mundial Rusia 2018. Sin embargo, después de este la cautelar quedó sin efecto y ahora se confirma que Guerrero deberá cumplir su sanción.