Mi?rcoles, 12 de diciembre del 2018

Universitario envió un mensaje a Alianza Lima recordando la tragedia del Fokker

Este 8 de diciembre se recuerdan 31 años de la tragedia en Ventanilla

Alianza Lima recuerda todos los años esta fecha que enlutó el Perú. | Foto: Facebook.

Este 8 de diciembre se recuerdan 31 años de la tragedia en Ventanilla

Hace 31 años Alianza Lima vivió una tragedia que enlutó al Perú entero. Un 8 de diciembre de 1987, se dio la lamentable caída del Fokker en el mar de Ventanilla, donde  todo el primer equipo íntimo partió hacia la eternidad.

Universitario, dejando la rivalidad de lado, envió un solidario mensaje a su compradre, Alianza Lima recordando la tragedia que sufrió el equipo victoriano hace más de tres décadas.

"Hoy se cumplen 31 años de la trágica caída del avión que trasladaba a Alianza Lima en uno de los episodios más tristes en la historia del fútbol, donde fallecieron jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, hinchas, árbitros y tripulantes. ¡Alianza, amigo, la 'U' está contigo!", publicó Universitario de Deportes en sus redes sociales.

En el avión de Alianza Lima que cayó en el mar de Ventanilla en 1987 fallecieron: futbolistas, comando técnico, dirigentes, árbitros y tripulantes. Desde aquel 8 de diciembre, todos los años, el cuadro victoriano conmemora a todos los que partieron de La Victori a la gloria.