Jueves, 03 de diciembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Universitario derrotó 3-1 al UTC y es el campeón del Torneo Apertura

Universitario y UTC se enfrentaron por la fecha 16 del Torneo Apertura

Foto: Liga 1

Universitario y UTC se enfrentaron por la fecha 16 del Torneo Apertura

Universitario de Deportes se coronó campeón de la Fase 1 de la Liga 1. La escuadra merengue remontó y venció 3-1 a la Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) y se quedó con el título del primer certamen de la temporada 2020 del fútbol peruano a falta de tres fechas para el final del torneo.

El equipo dirigido técnicamente por Ángel David Comizzo le dio vuelta al marcador después del gol de Luis Iberico. El delantero nacional venció la valla del arquero juvenil Diego Romero con un certero cabezazo sobre los cinco minutos de iniciado el encuentro.

La remontada de la 'U' llegó gracias a los goles de Iván Santillán, con una sensacional ejecución de tiro libre a los 20', y de Alejandro Hohberg, quien vulneró la portería de Salomón Libman tras una genial asistencia de Gerson Barreto.

El tercer tanto lo marcó Alexander Succar a los 90'+5.

Con la victoria en el Estadio Olímpico de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la 'U' sumó 38 puntos y le sacó 11 a su más cercano perseguidor, el Carlos A. Mannucci, una diferencia imposible de alcanzar a falta de tres duelos.

Los siguientes rivales del elenco crema son Deportivo Binacional, Sporting Cristal y Cusco FC. En estos encuentros, el conjunto estudiantil podrá sumar los 265 minutos que le restan por completar en la Bolsa para que su título sea oficial.