Jueves, 17 de junio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Universitario y Melgar empataron 1-1 por primera fecha de la Liga 1

José Carvallo salvó a Universitario al atajarle un penal a Joel Sánchez a los 78'

Foto: Liga 1

José Carvallo salvó a Universitario al atajarle un penal a Joel Sánchez a los 78'

Universitario de Deportes arrancó la temporada 2021 de la Liga 1 empatando 1-1 con Melgar. La escuadra merengue pudo haberse ido con la derrota, pero José Carvallo tuvo una excelente tarde en el Estadio Alberto Gallardo.

Hernán Novick abrió el marcador a los 31 minutos del primer tiempo. El mediocampista uruguayo aprovechó un mal rechazó de la defensa arequipeña y que Carlos Cáceda había salido hasta el borde del área grande para anotar el primer tanto del encuentro.

La 'U' pudo sentenciar el partido al inicio de la etapa complementaria, sin embargo, Enzo Gutiérrez desperdició un penal. El delantero argentino estrelló el balón en el travesaño tras 'picar' su remate.

Seis minutos más tarde, el árbitro Kevin Ortega cobró falta en el área de Universitario a favor de Melgar. Jhonny Vidales se paró delante del balón y José Carvallo le atajó el disparo, pero se tuvo que repetir el penal debido a que el arquero adelantó y el atacante de la visita se cobró la revancha al poner el empate.

Melgar tuvo otro penal a los 78' y Carvallo volvió a taparlo y en esta ocasión no hubo repetición. 

El capitán y guardameta de la 'U' fue la figura del partido al evitar la derrota de su equipo. Además de la pena máxima atajada tuvo otras cuatro invertenciones claves.