Mi?rcoles, 24 de abril del 2019

UTC empató 1-1 con Cerro en su estreno en la Copa Sudamericana 2019

El partido se jugó en el estadio Mansiche de Trujillo

Foto: Perú21

El partido se jugó en el estadio Mansiche de Trujillo

UTC desaprovechó su localía e igualó 1-1 este martes con Cerro de Uruguay, en un partido de poco entusiasmo por la primera fase de la Copa Sudamericana 2019 jugado en el estadio Mansiche de la ciudad norteña de Trujillo.

El marcador lo abrió Cerro a los 37 minutos por medio de Rodrigo Izquierdo de tiro libre y el colombiano Jairo Quinteros de UTC lo igualó a los 39 minutos de cabeza. 

En un partido de trámite equilibrado, las dos escuadras salieran cautelosas, mostrando a una UTC con poca ambición, mientras la visita esperó con una estrategia defensiva para aprovechar los errores del rival.

El partido de vuelta se jugará en Montevideo el 30 de abril y definirá el clasificado a la segunda fase. AFP

 

Previa

En su tercera participación en el torneo, UTC (Universidad Técnica de Cajamarca) buscará este miércoles (7:30 p.m.) dar el primer golpe al uruguayo Cerro cuando se midan en el partido de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana 2019. Podrás ver EN VIVO Y EN DIRECTO por DirecTv.

UTC enfrentará al cuadro uruguayo en el estadio Mansiche de la ciudad norteña de Trujillo con capacidad para 23.000 espectadores. Su fortín habitual, el 'Héroes de San Ramón' de Cajamarca, está inhabilitado por la Conmebol por carecer de condiciones para partidos internacionales.

Dirigidos por Franco Navarro, los cajamarquinos saldrán con un equipo ofensivo donde destacan los delanteros argentinos Sergio Almirón y el colombiano Jarlín Quintero, con intención de arrancar con una victoria en casa que les permita afrontar tranquilos el encuentro de vuelta.

Navarro, quien siempre busca el orden en sus equipos y mucha disciplina al momento de defender, tampoco ha descuidado el medio sector ni la defensa, por eso mandará al gramado a los argentinos Santiago Fosgt y Emiliano Ciucci.

El cuadro peruano llega al partido con la moral al tope luego de empatar de visita 2-2 en la agonía del partido con el  histórico Alianza Lima por el torneo doméstico, que lidera Sporting Cristal.

Tras finalizar en el séptimo lugar del campeonato en 2018, UTC regresa a la Copa Sudamericana. En 2018 fue eliminado por el también uruguayo Rampla Junior con un global de 4-0.

LEE TAMBIÉN: La PROTESTA del DT de Universitario por la sanción que podría caer sobre ‘Chiquitín’ Quintero