Martes, 30 de noviembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Alemania: Hombre asesinó a trabajador porque le pidió que use mascarilla

El acusado declaró a los agentes que se sentía "acorralado" por las medidas destinadas a luchar contra la pandemia del COVID-19

Foto: AFP

El acusado declaró a los agentes que se sentía "acorralado" por las medidas destinadas a luchar contra la pandemia del COVID-19

El asesinato de un empleado de una gasolinera de Alemania, a manos de un cliente que se negaba a ponerse la mascarilla contra el coronavirus, desató fuertes reacciones, en donde el movimiento opuesto a las restricciones sanitarias está muy movilizado.

El presunto asesino, arrestado de manera provisional, declaró a la Policía que no respeta las medidas sanitarias individuales ni las restricciones destinadas para combatir la epidemia.

El hecho tuvo lugar el sábado 18 de setiembre cuando un empleado de una gasolinera, un estudiante de 20 años, se negó a atender a un cliente que quería comprar una caja de cervezas porque no llevaba puesta una mascarilla higiénica.

Enfadado, el hombre se marchó dejando las cervezas en el mostrador. Regresó una hora y media después portando esta vez una mascarilla, pero se la quitó para provocar una reacción del cajero.

Luego de que el joven le pidiera de nuevo que se la pusiera correctamente, el cliente sacó un revólver del bolsillo y le disparó, matándolo en el acto. El sospechoso se presentó al día siguiente en la comisaría.

El acusado declaró a los agentes que se sentía "acorralado" por las medidas destinadas a luchar contra la pandemia del COVID-19 porque las considera una "creciente violación de sus derechos" y que no había visto "otra salida", señaló el lunes el fiscal Kai Fuhrmann. AFP