Lunes, 19 de abril del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Argentina: imputan a presidenta por encubrimiento en caso que investigaba Nisman

El fallecido fiscal había dejado el escrito listo 4 días antes de haber sido encontrado muerto.

Foto: Diario La Pampa

El fallecido fiscal había dejado el escrito listo 4 días antes de haber sido encontrado muerto.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, fue imputada por el supuesto encubrimiento de iraníes en la investigación sobre el atentado antisemita en 1994. El llamado caso AMIA era investigado por el fiscal Alberto Nisman, quien fue encontrado muerto un día antes de sustentar su denuncia contra la mandataria.

Según información de los diarios argentinos, el fiscal federal Gerardo Pollicita fue quien decidió denunciar a la presidenta, así como al canciller Héctor Timerman, al dirigente Luis D’Elía y al diputado Andrés Larroque.

La denuncia de Nisman, presentada el 14 de enero, 4 días antes de morir en extrañas circunstancias, asegura que estos funcionarios siguieron un plan operado por la mandataria para encubrir a los iraníes y desviar así la investigación sobre el caso.

"La decisión deliberada de encubrir a los imputados de origen iraní (…) fue tomada por la cabeza del Poder Ejecutivo Nacional, la Dra. Cristina Elisabeth Fernández de Kirchner e instrumentada principalmente por el ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, Sr. Héctor Marcos Timerman", había escrito Nisman.

Fernández de Kirchner, de 61 años, podría ser citada a dar una declaración indagatoria, presencial o por escrito si el juez que lleva este caso, Daniel Rafecas, así lo decide.