Domingo, 15 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Argentina: sismo de magnitud 6 sacudió varias zonas del país sin reporte de daños

Habitantes de las provincias afectadas compartieron en redes sociales imágenes y vídeos mientras se producía el temblor

El terremoto también se sintió en la provincia de San Juan y Córdoba. Foto referencial: Scanist

Habitantes de las provincias afectadas compartieron en redes sociales imágenes y vídeos mientras se producía el temblor

Un sismo de magnitud de 6 en la escala de Richter, y con epicentro en la provincia argentina de Mendoza, sacudió este martes varias regiones del país, aunque de momento no se reportan daños.

Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) de Argentina, el epicentro del sismo se produjo a 14 kilómetros de profundidad en un área cercana a la localidad mendocina de La Paz y muy cerca de la frontera con la provincia de San Luis.

El terremoto de magnitud 6 también se sintió en la provincia de San Juan y Córdoba, aunque según el instituto nacional no provocó daños más allá oscilación de objetos colgantes.

En cuanto a La Paz y la ciudad de San Luis, los centros urbanos más próximos al origen del temblor, la intensidad del sismo provocó que los líquidos se moviesen y las puertas oscilasen, pero no se reportaron mayores daños.

Habitantes de las provincias afectadas compartieron en redes sociales imágenes y vídeos mientras se producía el temblor con lámparas y ventiladores balanceándose de un lado a otro.

Anteriormente, se había registrado un sismo de magnitud 2,6 y una profundidad de 109 kilómetros en la provincia de San Juan (limítrofe con Mendoza), y otro en La Rioja a las 17.59 horas con una magnitud de 2,5 y a 20 kilómetros de profundidad.

Esta madrugada, concretamente a las 3.49 horas, Mendoza tuvo otro temblor, en esta ocasión de una magnitud de 2,5 en la escala de Richter y a una profundidad de 8 kilómetros. 

LEE TAMBIÉN: Indonesia: Terremoto de magnitud 7.1 sacudió el país y generó alerta de tsunami

LEE TAMBIÉN: Chile: terremoto de magnitud 6.1 sacudió varias regiones