Domingo, 20 de junio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Bélgica detectó la variante india de la COVID-19 en 20 estudiantes que pasaron por París

Grupo de estudiantes con variante de la COVID-19 fue puesto en cuarentena

Foto: AFP.

Grupo de estudiantes con variante de la COVID-19 fue puesto en cuarentena

En Bélgica se detectó por primera vez la variante india de la COVID-19 en un grupo de estudiantes, sostuvo una fuente oficial este jueves 22 de abril.

Este grupo de personas llegó de la India a Bélgica a través de un aeropuerto de París, agregó.

Se tratan de 20 estudiantes provenientes del asiático que dieron positivo por la nueva variante. Once de ellos fueron puestos en cuarentena en la ciudad de Aalst y los nueve restantes en Lovaina.

"Estos estudiantes guardan un aislamiento estricto desde su llegada. 20 de los 43 estudiantes están infectados a día de hoy por la variante india", señaló el microbiólogo Emmanuel André de la Universidad Católica de Lovaina.

A su vez, el virólogo Marc Van Ranst detalló a una radio flamenca que el grupo estudiantil llegó al aeropuerto de Roissy, en Paris, el 12 de abril. Las personas enfermaron con los síntomas cindo días después.

De acuerdo a distintos expertos, la infección se habría dado en el trayecto del autobús que trasladó a los estudiantes desde París hasta Bélgica.

La variante, que es llamada B. 1. 617, se detectó en octubre en el oeste de la India. Además, es calificada de "doble mutante", dado que tiene dos mutaciones preocupantes, permitiendo a la COVID-19 penetrar en el organismo humano.

Con información de AFP