Lunes, 30 de marzo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Odebrecht: dos nuevos detenidos por el caso en Ecuador

Las indagaciones en curso y bajo reserva en Ecuador dejan más de una decena de detenidos

Foto: Difusión

Las indagaciones en curso y bajo reserva en Ecuador dejan más de una decena de detenidos

La Fiscalía ecuatoriana efectuó dos nuevas detenciones en el marco de las investigaciones en el caso de los sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrecht en Ecuador, anunció este sábado.

"Fiscales de la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción lideraron el allanamiento de viviendas, incautación de evidencias y detenciones a los ciudadanos Fernando C. y Diego C., quienes, con base en las investigaciones, tendrían vínculos directos con la trama de corrupción de la constructora Odebrecht", según un comunicado.

[LEE: Caso Odebrecht: Barata pide archivamiento de investigación en su contra]

El operativo, que se llevó a cabo el viernes por la noche en Quito, permitió a los fiscales hallar información "de movimientos tributarios y financieros" con la que pudieron confirmar que los dos detenidos "habrían tenido una participación directa en los hechos sometidos a investigación".

Las indagaciones en curso y bajo reserva en Ecuador dejan más de una decena de detenidos, entre ellos un tío del vicepresidente Jorge Glas y un ministro de Electricidad del expresidente Rafael Correa.

La investigación por el caso Odebrecht en Ecuador se abrió tras la revelación del Departamento de Justicia de Estados Unidos en diciembre pasado de que la firma pagó entre 2007 y 2016 unos 33,5 millones de dólares a funcionarios ecuatorianos. (AFP)