Martes, 19 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Chile: causaron destrozos en sede de UDI, y saquearon y encendieron barricada cerca a AFP Provida

Chile: causaron destrozos en sede de UDI, y saquearon y encendieron barricada cerca a AFP Provida. Foto: RBB/Video: Canal N

Manifestantes causaron destrozos en la sede de la Unión Demócrata Independiente (UDI), saquearon una farmacia y prendieron barricada en los alrededores de sede de la AFP Provida  

En Chile, cientos llegaron a los alrededores del centro comercial Costanera Center y luego fueron dispersados por carabineros. No obstante, los protestantes continuaron la manifestación en las zonas de Providencia y Las Condes, en donde causaron destrozos en la sede de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y saquearon una farmacia.

Pero eso no fue todo. Los manifestantes también dañaron las instalaciones de la AFP Provida, ubicada en la intersección de Nueva Providencia con Pedro de Valdivia, en Santiago de Chile.

Videos publicados en las redes sociales permiten apreciar que encapuchados destrozaron la fachada de la AFP Provida e ingresaron al interior para saquear su mobiliario, con el que encendieron una barricada en medio de la calle.

Cabe mencionar que las AFP han sido un foco importante de críticas en los últimos años, debido a la petición ciudadana de mejoras en el sistema de pensiones, prueba de ello es el movimiento No+AFP. Hoy las jubilaciones son parte importante de las demandas que exige la ciudadanía en medio del estallido social.

Esta nueva manifestación se llevó a cabo luego de que el presidente de Chile, Sebastián Piñera firmara un proyecto de ley que autoriza un ingreso mínimo para chilenos en situación de vulnerabilidad.

LEEChile: protestas llegaron hasta los barrios ricos de Santiago

LEECIDH pidió visitar Chile para observar situación de Derechos Humanos en medio de protestas