Lunes, 16 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Chile: Sebastián Piñera llamó a policías a enfrentar a un "enemigo poderoso e implacable"

El presidente de Chile dijo en un acto de graduación de policías que “no hay que dejar espacio ni a la tibieza ni a la ambigüedad” contra un enemigo que “no respeta a nada ni a nadie”

Sebastián Piñera, presidente de Chile. Foto: AFP

El presidente de Chile dijo en un acto de graduación de policías que “no hay que dejar espacio ni a la tibieza ni a la ambigüedad” contra un enemigo que “no respeta a nada ni a nadie”

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, llamó a los policías a enfrentar a un "enemigo poderoso e implacable", al que culp a de la violencia durante el estallido social que ha sacudido al país por más de 40 días.

Las manifestaciones, que surgieron por un alza en el precio del transporte, han dejado al menos 26 muertos, miles de heridos, detenidos y varios daños materiales por saqueos, incendios y destrozos a infraestructura pública y privada. “No hay que dejar espacio ni a la tibieza ni a la ambigüedad (…), estamos enfrentando un enemigo poderoso e implacable que no respeta a nada ni a nadie”, señaló el mandatario en un acto de graduación de policías.

El presidente chileno aseguró que ese enemigo al que se refiere, sin identificarlo, actúa “con una planificación profesional y con una maldad sin límites”. También afirmó que la "legislación actual no es suficiente para combatir a los encapuchados, saqueadores, vándalos, ni a los que hacen barricadas u obstaculizan el tránsito, muy común durante las recientes manifestaciones".

Amnistía Internacional y Human Right Watch han denunciado que los cuerpos de seguridad han hecho un uso excesivo de la fuerza y han violado lo los derechos humanos durante las protestas en Chile.

Hasta ahora, pese a las promesas de aumentar pensiones, salario mínimo y beneficios de atención médica, los esfuerzos de Piñera para sofocar la violencia en su país no han sido suficientes.

LEE: Senado chileno firma acuerdo por la paz, DDHH y orden público por crisis social

LEE: Chile: Prisión preventiva para 2 policías por torturas a menor en protestas